Durante los últimos años, el estilo de vida fitness se ha convertido en una tendencia mundial. Lo que pocos imaginaban es que el empoderamiento femenino llegaría con las denominadas «gym sis». ¿Pero qué significa este nuevo término en el mundo del ejercicio? En términos sencillos, consiste en esas compañeras de entrenamiento que se apoyan mutuamente para alcanzar sus objetivos.
Esta tendencia cada vez se vuelve más popular, debido a las ventajas que se encuentran en tener una amiga que apoye todo el proceso y con quien se comparten metas en común. Aunque durante mucho tiempo se escuchó hablar sobre los «gym bro», ahora son las mujeres quienes aplican esta técnica dentro del gimnasio.
¿Por qué las gym sis forman parte del empoderamiento femenino?

Para muchas personas, la fiebre del gym sis en TikTok forma parte del empoderamiento femenino dentro de los gimnasios y esto se debe a diversas razones. Este no es un simple término o hashtag de redes sociales, debido a que se trata de una comunidad de mujeres que se unen para apoyarse mutuamente en sus objetivos de fitness. Como lo refleja el mismo término, se combinan las palabras gym (gimnasio) y sister (hermana) con el fin de reflejar la sororidad y compañerismo de las mujeres.
En este sentido, decenas de mujeres se han animado a crear y difundir diferentes videos cortos que reflejan los entrenamientos, desafíos y rutinas que las mujeres hacen para alcanzar sus metas. El contenido también refleja como las mujeres se apoyan entre sí durante los ejercicios más exigentes. Además, en esta comunidad el enfoque del ejercicio ha dejado de centrarse únicamente en la estética y valora mucho más la salud mental y física. De esta manera, cada vez más mujeres se sienten identificadas.
¿Por qué conseguir una gym sis y apoyar el empoderamiento femenino?

Entrar en la movida del empoderamiento femenino dentro del gimnasio y encontrar una gym sis puede traer muchos beneficios. En primer lugar, esta comunidad se enfoca en nutrir la motivación de las mujeres y una compañera de gimnasio puede ser de gran ayuda para mantener la constancia. Además, formar parte de esta comunidad es una gran herramienta para tener mayor información sobre nutrición, entrenamiento y bienestar.
En este sentido, si tienes interés por comenzar un estilo de vida fitness, podría ser una excelente idea tener a una compañera que comparta tus objetivos para apoyarse mutuamente. De esta forma, alcanzar las metas será mucho más sencillo y serán capaces de disfrutar el proceso.