Durante años, el huevo ha sido considerado una de las proteínas más importantes para la dieta de cualquier deportista o aficionado al fitness. Sin embargo, los estudios han demostrado que existe otro alimento que puede proporcionar una buena cantidad de proteína y podría ser una mejor alternativa para llevar una excelente alimentación cuando el ejercicio forma parte de la cotidianidad.
Las almendras son unos pequeños frutos secos que no solo proporcionan un delicioso sabor, sino que poseen un perfil nutricional que las convierte en un superalimento ideal para aquellas personas que desean incrementar su masa muscular y mejorar el rendimiento físico en general. Aquí te explicamos por qué tantos expertos recomiendan incluirlas en la dieta.
Por qué muchos recomiendan almendras en lugar de huevo

Si bien el huevo es un excelente alimento para incluir en la dieta de quienes buscan incrementar sus músculos, las almendras también tienen propiedades adicionales que ofrecen una ventaja en diferentes aspectos. En primer lugar, las almendras, combinadas con buenos alimentos, pueden proporcionar un perfil de aminoácidos completos que son necesarios para la reconstrucción muscular. Además, se trata de una opción rica en fibra, una característica que ayuda a mantenerte lleno por más tiempo una característica que ayuda a mantenerte lleno por más tiempo y regular los niveles de azúcar.
Las almendras contienen grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas, las cuales son fundamentales para la salud del corazón, ya que ayudan a reducir el colesterol malo. Este alimento también es rico en vitamina E, magnesio y otros nutrientes fundamentales para potenciar el rendimiento físico. Por estas razones, muchos especialistas de la salud y el fitness recomiendan incluir almendras en la dieta bien sea como snack o dentro de comidas principales.
¿Debemos dejar el huevo y comer más almendras?

Aunque las almendras tienen muchas propiedades beneficiosas para la salud, no significa que debamos dejar de comer huevo. Por el contrario, al conocer el alto valor nutricional que estos dos alimentos poseen, podemos complementarlos para construir una alimentación balanceada y rica en los nutrientes que nuestro organismo necesita para mantenerse en óptimo funcionamiento, especialmente cuando El ejercicio es constante.
Tanto las almendras como el huevo son alimentos muy versátiles que pueden incluirse fácilmente en cualquier plan alimenticio. Estos frutos secos pueden comerse solos como snack, incluirlos en batidos, combinarlos con yogur o añadirlos en ensaladas para darle un toque crujiente. Los especialistas recomiendan ingerir un puñado diario de almendras para obtener todos los nutrientes de este alimento y aprovechar sus beneficios al máximo.