Las Canarias fue testigo de uno de los fenómenos naturales más increíbles en la fauna marina. En Canarias un tiburón gigante se convirtió en viral y las imágenes recorriendo el mundo por lo impresionante de esta especie.
Un grupo de buzos de la Reserva Marina de La Restinga, en la isla de El Hierro, fueron los testigos de este impresionante hallazgo que fue furor en toda España. Las postales muestran el encuentro de los expertos marinos con este animal que, a pesar de sus dimensiones, es inofensivo para los humanos.
Las impresionantes imágenes del tiburón en Canarias
El video que se convirtió en viral en Tiktok e Instagram logró más de 600 mil reproducciones convirtiendo este encuentro en uno de los más impactantes en las plataformas. Los buceadores del club «El Bajón» fueron quienes inmortalizaron este hallazgo con la especie de tiburón ballena, uno de los más grandes del mundo que es poco frecuente en estas latitudes, aunque tampoco es extraña su aparición.
Este tiburón apareció en la Reserva Marina de La Restinga, de la isla de El Hierro en Canarias, que es una de las áreas marinas protegidas más importantes de España. «Muy pocas veces es visto en La Restinga, y menos en la época que estamos. De verdad que somos unos verdaderos afortunados«, señalaron los buceadores en sus redes sociales destacando que fue el instructor Matías Witt quien tomó las imágenes. «Queremos dar las gracias por ayudarnos a difundir las maravillas que alberga nuestra reserva», añadieron.
Cómo es el tiburón ballena, la especie descubierta en Canarias

El tiburón ballena (Rhincodon typus) puede impresionar por gran tamaño que, de acuerdo a los expertos, puede llegar a medir 12 metros. Sin embargo, esta especie es considerada una de las «más gentiles» de la fauna marina porque, a pesar de sus dimensiones, es considerada inofensiva. Su alimentación es a base de plancton, por lo que su aparición en las costas se debe a la búsqueda de comida y no de posibles ataques a humanos.
La aparición de este escualo en las aguas de Canarias no es extraño, ya que este espacio acuático funciona como como un santuario natural para una gran variedad de especies de tiburones y rayas. La Reserva Marina de La Restinga, donde se pudo ver este animal, es conocida por su riqueza y diversidad biológica por lo que coexisten también corales, esponjas, y una multitud de peces como meros y barracudas.