Los rayos del sol, el cloro de las piscinas o el agua del mar se pueden convertir en los grandes enemigos de nuestra piel este verano. Por eso en verano uno de los productos indispensables en nuestra rutina de belleza en verano tiene que ser una crema hidratante de calidad. Elegir la mejor crema hidratante para nuestra piel y nuestro rostro no es una tarea fácil y por eso nos puede venir bien un estudio de la OCU que ha analizado 16 cremas hidratantes para piel normal y mixta. Entre ellas han elegido a la crema facial hidratante textura rica 24 horas Deliplus de Mercadona como una de las mejores según un estudio de la OCU.
Lo mejor para cuidar la piel de nuestro rostro en verano es la rutina de tres pasos. Esta consiste en lo primero limpiarse la cara, lo segundo aplicarse crema hidratante y lo tercero ponerse crema hidratante y añadir un protector solar. Para la limpieza se recomienda aplicar agua micelar, ya que arrastra la suciedad y también hidrata. La crema hidratante es fundamental para que la piel se mantenga más cuidada y por último el protector solar gracias a su factor de protección ayuda a mitigar los rayos del sol.
La elección de una crema hidratante no depende de la edad de la persona que se la aplica, sino más bien del tipo de piel, si se tiene seca, mixta, grasa o con acné. En el mercado hay una gran variedad de cremas hidratantes que pueden ser perfectas para mantener la piel en plena forma y algunas de ellas tienen un precio asequible. Está claro que ya no hay que recurrir a una crema hidratante cara para cuidar la piel de nuestro rostro.

3La crema Nivea Naturalle Good
El puesto número 1 de esta clasificación de la OCU lo tiene la crema Nivea Naturalle Good. Esta crema es muy nutritiva, pero también cuenta con una fórmula refrescante con Aloe Vera Bio y un 99% de ingredientes de origen natural. Esta opción ofrece una piel hidratada durante 24 horas, aportándole un aspecto saludable y radiante. Esta crema es perfecta para pieles normales y mixtas en las que deja una sensación de frescor.
Una crema que hidrata la piel durante 24 horas gracias a su fórmula refrescante. Una crema cuyo objetivo es mantener una piel radiante y saludable. Sus ingredientes son de origen natural, incluyendo el agua, y retienen más del 50% de su estado natural después de ser procesados.
El fabricante de esta crema hidratante recomienda evitar el contacto con los ojos y mantener fuera del alcance de los niños. Para usarla se recomienda que la piel del rostro esté antes totalmente limpia y secarla con cuidado antes de aplicar la crema. Por último, se recomienda aplicar esta crema facial hidratante por el día y también por la noche. En cuanto al precio varía según la tienda o supermercado en la que esté a la venta pero está en torno a los 8 euros, (de 5 a 9 euros) lo que la convierte en una crema bastante asequible.
Esta crema hidratante ha destacado en el estudio de la OCU por los resultados en las pruebas de hidratación y uso. Una crema hidratante que se ha convertido en la preferida de muchas mujeres. Lo único que hay que destacar es que lleva fragancias que pueden producir alergias a algunas mujeres. Tanto esta crema como la Deliplus deberían mejorar el diseño del envase desde el punto de vista medioambiental según el estudio de la OCU. Este comentario no es solo para estas cremas si lo han señalado para todas las analizadas.