Las 3 señales de que tu pareja está practicando el orbiting y por qué dejarla ya

Hay momentos en los que una pareja puede estar dando señales tóxicas sin darse cuenta. En el amplio mundo de la pareja, existen términos y conceptos modernos para definir patrones de manipulación, que los expertos en salud mental se encargan de dar a conocer para poder prevenirlos.

Uno de los conceptos más nuevos es el de ‘orbiting’ (orbitar en su traducción al español) y que se convirtió en viral en redes sociales, como una nueva modalidad de los vínculos actuales y que se da en las plataformas virtuales y app de citas.

Las señales de que tu pareja está aplicando ‘orbiting’

Desde la cuenta Upeka en Tiktok revelaron cuáles son las señales de alerta en una pareja para detectar el orbiting, este nuevo comportamiento de la modernidad. En este post, definen a esta modalidad de una manera simple para que todos puedan tenerlo en cuenta. En este caso, confirman que el orbiting se da en las parejas que recién están iniciando pero que se interrumpen porque uno de ellos no quieren continuar avanzando.

Publicidad

«Cuando una persona que te gusta te dice que no quiere seguir contigo, tu continúas con tu vida. Sin embargo, ves que reacciona a una historia o te escribe un mensajito el día de tu cumpleaños o te comenta una foto», dicen los especialistas en la publicación de Upeka. Allí destacan que esta son al menos las tres primeras señales de que esa persona está aplicando la técnica psicológica de ‘orbiting’.

Qué es el ‘orbiting’ y cómo actuar ante él en una pareja

Qué es el 'orbiting' y cómo actuar ante él en una pareja

Las señales básicas de una pareja (en este caso ex ) de que está aplicando el orbiting son bien claras, aunque la persona que la vive puede estar confundida respecto a ella. Esa pareja que eligió pasar de tí pero que aparece en momentos puntuales de tu vida, está aplicando este concepto y genera incertidumbre.

Las consecuencias de esta práctica son complicadas en las personas que empezaron una nueva vida, una vez que su novio o novia aseguró que no quiere estar más en esa relación. De esta manera, la ‘gestión del duelo’ resulta más difícil para quien fue dejado y es necesario aplicar métodos eficaces y concretos para poder terminar con ello. Uno de las primeras recomendaciones es de la poner límites a la pareja, pedir que no aparezca con estos gestos, hablando con sinceridad. Otra de las más adecuadas es la de bloquear de redes sociales a esta ex pareja y mantener el ‘contacto cero’ con ella, hasta que decida alejarse de tí de manera definitiva.

Publicidad
Publicidad