martes, 6 mayo 2025

El invento de Aldi para que los mosquitos te dejen tranquilos en verano

Aunque a todos nos gusta el verano, hay algo no que no soporta nadie: las picaduras de los mosquitos. Si hace un mes os hablábamos del invento japonés que se vende en Mercadona para mantenerlos a raya, ahora los conocidos supermercados Aldi nos sorprende con otro con el que conseguiremos estar tranquilos todo el verano. Está claro que los mosquitos se convierten en todo un problema en cuanto hace calor y hay que intentar evitar sus picaduras.

Publicidad

¿Te has preguntado alguna vez por qué nos pican los mosquitos? Tienes que saber que el mosquito, macho o hembra, puede vivir sin picar, chupando solamente sustancias azucaradas de las flores, pero la hembra no podrá poner huevos o muy pocos si no consigue chupar sangre de un vertebrado con proteínas (aminoácidos) ni otras sustancias necesarias para completar la ovogénesis. Por lo tanto, las hembras dan vueltas en verano en tu habitación para poder picarte.

Aldi

1
El funcionamiento de las lámparas antimosquitos

La lámpara antimosquitos de Aldi

La mayoría de estas lámparas antimosquitos prometen un radio de acción de unos 20 metros y tienen un mecanismo que, teóricamente, atrae a los mosquitos mediante luminiscencia. Una vez que los mosquitos se posan en la lámpara, son aspirados y succionados por el dispositivo. Podremos por lo tanto eliminar a los mosquitos u otros insectos voladores que se acerquen a la lámpara.

Estas lámparas antimosquitos son una buena opción para eliminarlo en verano sin productos químicos, pero hay que tener en cuenta que algunos especialistas no creen en su eficacia. Según estas nuevas lámparas que utilizan luz para atraer a los mosquitos no siempre son efectivas. Aunque la luminiscencia puede atraer a algunos insectos, los mosquitos no se suelen acercar a este tipo de luz. Puede que sí se acerquen otros insectos voladores, pero los mosquitos no suelen estar muy interesados y se necesita que se acerquen para que sea efectivo.

Muchos expertos recomiendan otras medidas más efectivas, como el uso de mosquiteras, repelentes tópicos y la eliminación de aguas estancadas donde los mosquitos puedan reproducirse. Si se combinan estas medidas, según estos expertos, se pueden mantener a raya a los mosquitos en verano y se puede pasar un verano tranquilo sin las incómodas picaduras. El problema es que normalmente los repelentes contienen muchos productos químicos.

Nosotros hemos probado este verano las espirales antimosquitos de la marca Bosque Verde y tenemos que contar que funcionan. La única pega es que solo se pueden usar en el exterior de la casa. Estas espirales antimosquitos sorprenden por su eficacia y su asequible precio, ya que cuesta solo dos euros la caja de diez unidades. Una buena solución para los que no quieran que los mosquitos les piquen durante las cenas de verano en la terraza, el patio o el jardín.

Atrás
Publicidad
Publicidad