En un suceso que ha conmocionado a la tranquila localidad de As Meáns, en el municipio pontevedrés de Bueu, una mujer de 72 años fue hallada en su domicilio con diversas lesiones en su cuerpo. El hallazgo, que tuvo lugar alrededor de las 20:40 horas de este viernes, ha movilizado a las autoridades locales, quienes se encuentran investigando las circunstancias del incidente.
La víctima, cuya identidad no ha sido revelada, presentaba un estado de salud delicado al momento de ser encontrada. Dada la gravedad de las lesiones, se procedió a su traslado inmediato al Hospital de Montecelo, en Pontevedra, donde permanece ingresada.
Las Autoridades Investigan Todas las Hipótesis
Las primeras pesquisas apuntan a que el suceso podría revestir carácter delictivo, aunque las autoridades no descartan ninguna hipótesis por el momento. Agentes de la Guardia Civil, junto con especialistas de la policía criminalística y judicial, se han desplazado hasta el lugar de los hechos para recabar pruebas y testimonios que permitan esclarecer lo ocurrido.
El domicilio donde fue encontrada la mujer ha sido acordonado para facilitar la labor de los investigadores, quienes trabajan en la búsqueda de indicios que arrojen luz sobre las circunstancias en las que se produjeron las lesiones. La investigación se mantiene abierta y se espera que en las próximas horas se puedan obtener nuevos datos que permitan avanzar en el esclarecimiento del caso.
Vecinos Consternados por el Suceso en As Meáns
La noticia ha causado gran consternación entre los vecinos de As Meáns, una tranquila localidad del municipio de Bueu donde este tipo de sucesos no son habituales. Muchos de ellos se han mostrado sorprendidos e impactados por lo ocurrido, y esperan que la investigación pueda determinar las causas del suceso y depurar responsabilidades.
Las autoridades han hecho un llamado a la calma y han solicitado la colaboración ciudadana para recabar cualquier información que pueda resultar relevante para la investigación. En este sentido, se ha habilitado un número de teléfono para que cualquier persona que pueda aportar algún dato se ponga en contacto con la Guardia Civil.