Una atleta española compartió en sus redes sociales su sensación antes de sumergirse en el Sena para desempeñar su competencia en los Juegos Olímpicos de París. La atleta se llama Ángela y mostró cuál fue su ritual antes de ingresar el río que tantas polémicas trajo en la competencia.
La deportista manifestó su miedo antes de comenzar con su desafío en el agua debido a los altos niveles de contaminación que ofrece el río, que fue el centro de la discusión durante el desarrollo de los Juegos en la ciudad francesa. A pesar de los intentos de las autoridades por convencer a los atletas, los grados de contaminación de este claro de agua trajo severas consecuencias en los competidores.
El ritual de la atleta española antes de nadar en el Sena
La joven atleta Ángela Martínez compartió en su cuenta oficial de Tik Tok qué hizo antes de comenzar su desafío profesional. «Yo autoconvenciéndome que tengo que nadar 10 kilómetros por el Sena donde hay cadáveres, ratas y está super contaminado», ha expresado la atleta antes de mostrar cuál es el rito que sigue para no tener miedo.
La joven hizo un pequeño bailecito para expresar este temor y, acto siguiente, se realizó la señal de la cruz que es esencial para los católicos ante cualquier desafío que pueden enfrentar. Este video logró un millón de reproducciones y consiguió ser viral en un contexto particular donde los deportistas corren riesgos por la contaminación de las aguas de este río.
El miedo de la atleta es real: una deportista debió ser internada tras nadar en el Sena

Los miedos de Ángela se hicieron realidad debido a la situación que atravesó una deportista de Bélgica por nadar en el principal río de París. La situación se dio el domingo 4 de agosto cuando el Comité Olímpico de ese país confirmó que no participarán en el triatlón mixto en los Juegos Olímpicos de París 2024, luego de que una de sus atletas haya sido hospitalizada.
Se trata de Claire Michel que llevó varios días de internación después de su competencia en la prueba individual en el triatlón femenino. Según se conoció, Michel está infectada con la bacteria E.coli. Y apuntan que una de las posibles causas es el nivel de contaminación del río Sena. De esta manera, se confirma lo que muchos aseguraron antes del inicio de los Juegos Olímpicos en los que se aseguró que las aguas del río no estaban aptas para el desafío.