jueves, 1 mayo 2025

La crema facial con vitamina C con la que triunfa Mercadona este verano

El verano ya está terminando y el sol, la sal del agua del mar o el cloro de las piscinas puede ser el gran enemigo de nuestra piel. Por eso hay que buscar cremas que nos ayuden a hidratar y proteger la piel del rostro de cara al otoño. Una buena opción para lograrlo puede ser una crema facial con vitamina C y hemos encontrado una en los supermercados de Mercadona a un precio de sólo 6 euros.

Publicidad

En Mercadona se pueden encontrar una gran cantidad de cremas faciales que pueden ser perfectas para mejorar la hidratación del rostro. Hay que tener en cuenta que la vitamina C es un ingrediente bastante potente en el cuidado de la piel y que cuenta con efectos que van desde la protección antioxidante hasta la mejora de la textura y el tono de la piel. Por eso esta crema se ha convertido en la favorita de muchas clientas de Mercadona.

Esta crema facial con vitamina C se puede utilizar durante todo el año, pero sobre todo en verano porque durante los meses de julio y agosto cuando la radiación ultravioleta está en su nivel más alto y la vitamina C neutraliza los daños y ayuda a la reparación de la piel. Utilizar esta crema con vitamina C fortalecerá nuestra piel y reducirá los efectos negativos del sol.

Los especialistas recomiendan usar esta crema facial a partir de los 30 años, ya que a esta edad se empieza a reducir la síntesis de colágeno y elastina. Además, a esta edad se nota más la pérdida de luminosidad y no es recomendable usarlos al mismo tiempo que retinoides o ácidos exfoliantes. También recomiendan utilizar cremas faciales con vitamina C por la mañana y retinol y por la noche otras con componentes como el ácido glicólico.

crema facial
Alimentos con vitamina C

1
Los beneficios de la vitamina C para la piel

crema facial
Crema facial Vitamina C Viseger Pharma FPS 50+ todo tipo de piel

La vitamina C ofrece numerosos beneficios para la piel como ya hemos comentado y estos se pueden conseguir mediante los alimentos que contienen esta vitamina como los cítricos o de forma tópica gracias a cremas que contienen este ingrediente. El principal es que la vitamina C es un potente antioxidante que protege la piel del daño causado por los radicales libres, que son moléculas que pueden acelerar el envejecimiento.

También la vitamina C estimula la producción de colágeno, una proteína que mantiene la piel firme y elástica. Gracias a este ingrediente se reducen las arrugas y se puede mantener una apariencia más joven. Además, la vitamina C al poder inhibir la producción excesiva de melanina, la vitamina C puede ayudar a reducir las manchas oscuras y la hiperpigmentación. La vitamina C ayuda a unificar el tono. Además la vitamina C, puede ayudar a proteger la piel de los daños causados por la radiación UV al neutralizar los radicales libres generados por la exposición al sol.

También la vitamina C hidrata la piel gracias a algunos ingredientes como el ascorbato de magnesio y es fundamental para recuperar la piel después del verano. Incluso puede ayuda a reparar la piel afectada por lesiones con el acné.

Publicidad
Atrás
Publicidad
Publicidad