La ciudad costera de España perfecta para 2 días de vacaciones que es un secreto bien guardado para los turistas

España tiene una ciudad secreta, poco explorada por los turistas que es una verdadera estrella para quienes eligen hacer una escapada de fin de semana. Huir del calor de España y de los bulliciosos turistas es una de las alternativas predilectas de los españoles que buscan opciones para todos los bolsillos y gustos.

En esta oportunidad, la ciudad de Melilla es la ideal para poder hacerlo. Quienes no la conocen, este sitio tiene grandes tesoros históricos para recorrer, que se encuentra a seis horas de Madrid y que es considerada una de las mayores de España con 2000 mil metros de longitud. La particularidad de este territorio es que se encuentra en continente africano, a pesar de ser una localidad española.

La ciudad más grande de España ideal para un fin de semana

Melilla fue una de las ciudades que cumplió un importante rol por su posición estratégica en el Mediterráneo, su puerto y su capacidad defensiva en el siglo XV. También, es conocida como El Pueblo y considerada Conjunto Histórico-Artístico. Las murallas que la rodean es uno de los focos de interés así como sus recintos defensivos como la Alcazaba, compuesta por los fuertes de Grande y Chica, la Victoria y Rosario (s. XVIII).

Publicidad

Los cruces de diferentes culturas en Melilla es otra de sus características particulares. Allí se pueden encontrar centros de atractivo como el Palacio de la Asamblea, de inspiración art decó, el Banco de España y el Casino Militar. También se encuentran allí a edificios religiosos de las cuatro culturas cristiana, musulmana, hebrea e hindú, dignos de ser visitados.

El foso de Santiago, otro de los atractivos de la ciudad escondida de España

El foso de Santiago, otro de los atractivos de la ciudad escondida de España

Para los amantes de los rincones históricos, la ciudad de Melilla posee un gran atractivo para todos los gustos. Se trata del Foso de Santiago, que forma parte del Conjunto Histórico Artístico de este lugar. Este foso fue excavado en la segunda mitad del siglo XVI que se profundizó a el nivel del mar, siendo construido en 1699 un puente recto.

Pero más allá de este enclave turístico, los amantes del descanso al sol pueden encontrar aquí una de las playas más bellas de España. La de San Lorenzo y la de los Cárabos son los paraísos más cercanos a la ciudad elegidos por los lugareños y las familias. Dentro de la variedad, se encuentra la playa de Horcas Coloradas que está más alejada de la urbe, mantiene las características de una cala y sorprende por su paisaje agreste y natural.

Publicidad
Publicidad