Vicálvaro es uno de los barrios de Madrid más interesantes para quienes buscan una casa, bien sea para vivir o para utilizar con inversión en alquiler.
Situado muy cerca del centro de la ciudad, este distrito ha crecido muchísimo en parque inmobiliario en los últimos años, y va a seguir haciéndolo de cara a 2030. Así lo afirman desde Vivienda Madrid, una Inmobiliaria en Vicálvaro que cada día atiende a decenas de compradores y vendedores, experiencia que les permite hacer una fiel radiografía de esta zona de la capital.
Precios contenidos
Pese a estar dentro del área de influencia del centro de Madrid por la zona sureste, Vicálvaro continúa presentando, hoy, unos precios de venta contenidos. Esto es debido al amplio parque inmobiliario que se construye cada año. Por ejemplo, de cara a finales de esta década se prevé que el distrito cuente con un total de 14 000 nuevas viviendas.
Sin duda, estas grandes promociones tienen un efecto muy positivo para el comprador: con el aumento de la oferta, la demanda se ajusta y los precios acaban bajando o estabilizándose.
Para el vendedor, explican los profesionales de Vivienda Madrid, esto tampoco es malo. La gran cantidad de casas libres produce un efecto llamada que hace que los pisos y casas en venta estén en los escaparates de las inmobiliarias durante muy poco tiempo, si se compara con otras zonas de la capital.
Así ocurre en las oficinas de Vivienda Madrid, situadas en C. de Calahorra, 17, Vicálvaro, 28032 Madrid. Los asesores inmobiliarios aseguran que la rotación de propiedades es constante y que cada día atienden a decenas de interesados tanto en su sede física como a través del teléfono 91 000 98 82.
Cercanía con el centro de Madrid
Vicálvaro es una de las zonas más atractivas para quienes viven y trabajan en cualquier punto de la ciudad de Madrid. Bien conectado con el transporte público, es fácil llegar a puntos clave en muy poco tiempo.
Por eso, cada vez son más los madrileños que buscan fijar su domicilio en este distrito con el objetivo de ahorrar tiempo en los desplazamientos, a la vez que compran una vivienda bien situada y con un coste de la hipoteca relativamente bajo, comparado con otras zonas de la ciudad.
En Vivienda Madrid saben que estos dos objetivos combinados suelen darse en la mayor parte de los compradores. Y es que desde esta inmobiliaria ayudan a los clientes a encontrar financiación gracias a su trabajo conjunto con Financia Madrid, una empresa formada por expertos asesores financieros que guían a los clientes en la búsqueda de las mejores hipotecas.
Estas dos claves han convertido a Vicálvaro en una de las zonas de moda para comprar casa en Madrid en 2024; una tendencia que, si nada cambia, seguirá vigente en los próximos años y hará de esta una de las barriadas más interesantes para vivir de todas las que componen el sur de la capital.