Si guardas los huevos en la puerta de la nevera te pones en peligro por esta razón

Los huevos son alimentos básicos en millones de hogares de todo el mundo, sin embargo, pocos hablan sobre los cuidados que debemos seguir al momento de reservarlos. Muchas neveras tienen espacios destinados a almacenar los huevos en la zona de la puerta, pero los expertos no consideran que este espacio sea el mejor para conservarlos de la manera adecuada.

Si bien las neveras cuentan con bajas temperaturas y son capaces de mantener frescos a la mayoría de los alimentos, existen zonas de este artefacto que no mantienen el frío de forma estable. En este sentido, al momento de distribuir los alimentos, debemos prevenir la temperatura que estos requieren para mantenerse en buen estado y esto es especialmente importante cuando hablamos de los huevos.

¿Por qué la puerta de la nevera no es el mejor lugar para guardar los huevos?

¿Por qué la puerta de la nevera no es el mejor lugar para guardar los huevos?

Lo primero que debemos tener claro es que la puerta de la nevera es el lugar que atraviesa más cambios de temperatura. Esto se debe a que abrimos y cerramos constantemente para introducir o sacar alimentos, de esta manera, si los huevos se encuentran en esta área, también sufrirán cambios de temperatura que no son favorecedores para su conservación y podrían acelerar la descomposición, lo cual es peligroso para la salud.

Publicidad

Los cambios bruscos de temperatura provocan que se forme condensación en la cáscara del huevo. Esta humedad crea el ambiente perfecto para el crecimiento de bacterias como la salmonela, que es altamente peligrosa para el ser humano. Igualmente, se puede producir degradación de la cáscara, lo que facilita la entrada de bacterias al interior del alimento. Por otra parte, los cambios de temperatura aceleran el proceso de deterioro y afectan el sabor y textura del huevo.

¿Cuál es el lugar correcto para guardar los huevos?

¿Cuál es el lugar correcto para guardar los huevos?

Según los expertos, la mejor ubicación para guardar los huevos es la parte central de la nevera, debido a que es la zona en la que la temperatura se mantiene más estable. De hecho, es recomendable evitar las zonas cercanas a las paredes o al congelador, pues no es recomendable que estén a temperaturas demasiado bajas o altas.

También es importante considerar comprar huevos frescos y de buena calidad, guardarlos en su envase original para evitar roturas y jamás lavar los huevos antes de guardarlos, debido a que esto puede eliminar la capa protectora y facilitar la entrada de microorganismos. En general, este alimento requiere de ciertos cuidados para mantener la salud, de modo que es ideal seguir estos consejos y consultar con los especialistas cualquier duda.

Publicidad
Publicidad