El influencer Gian Méndez comenzó un desafío en redes sociales donde muestra a sus seguidores cómo recorrer Europa con un presupuesto de 35 euros diarios. El influencer compartió en su cuenta de Tik Tok todas las actividades que puede realizar en los sitios más emblemáticos del continente.
Gian atraviesa su día 47 de este desafío en el que comparte sus vivencias, los sitios que recorrió y cómo logró solamente gastar esa cantidad de dinero, suma que puede resultar escasa para algunos pero que, de acuerdo a los trucos del tiktoker, no son imposibles de llevar a cabo.
Europa por 35 euros diarios, según el influencer
Uno de los primeros sitios que visitó el influencer Gian Méndez fue París donde mostró el gasto en comida, transporte y hospedaje. En este lugar logró dormir en casa de un colega, por lo que la inversión en hostales u hoteles fue nula. El desayuno que escogió fue de 8 euros, mientras que el tren tuvo un valor de 2. Dentro de su presupuesto tiene incluido sólo dos comidas al día. En su recorrido incluyó el supermercado más barato de la capital francesa, Lidl.
Una de las siguientes paradas de su travesía fue Brujas en Bélgica. En esa ciudad, el influencer aseguró que el hostal fue la opción más barata aunque tiene sus puntos negativos: los ruidos no le permitieron dormir durante la noche. La variante más asequible en este sitio fue acudir al supermercado Lidl y allí comprar por 7 euros la comida del desayuno. Además de la mencionada ciudad, el influencer también viajó a Alemania e Italia donde recorrieron sus mágicas ciudades.
Europa por 35 euros: otro destino que un influencer puede recomendar

Mantener un presupuesto de 35 euros diarios no es difícil en Europa aunque en algunas situaciones pueden surgir imprevistos. Además de contar con este dinero para comer y hospedarse, existen otros destinos en los que se puede llegar con vuelos de ese precio. De acuerdo a los buscadores de vuelos, Montenegro es uno de los lugares más asequibles para hacer una escapada desde Madrid.
De acuerdo al periódico El Español, este sitio es uno de los más baratos donde se puede disfrutar de la gastronomía típica por una media de entre 5 y 10 euros por ración. En cuanto a un menú del día, se puede encontrar por 9 euros. En cuanto a los lugares para recorrer, Montenegro ofrece sitios arqueológicos destacados y playas de ensueño a lo largo del Mar Adriático. Kotor, una de las principales ciudades del país, es una de las principales atracciones y declarada como Patrimonio de la Humanidad.