jueves, 15 mayo 2025

Osuna recuerda el doble asesinato un año después con una investigación que sigue sin cerrarse

Un año después del trágico descubrimiento de los cuerpos sin vida de un matrimonio en Osuna (Sevilla), la investigación sigue sin avances significativos, según indican fuentes de la Guardia Civil. Este oscuro caso, marcado por la violencia y la presencia de plantas de marihuana en la escena del crimen, ha dejado a la comunidad local perpleja y en espera de respuestas sobre lo sucedido.

Publicidad

El pasado 15 de agosto de 2023, la Policía Local de Osuna acudía al domicilio de una pareja residente en el número 58 de la calle Mancilla, después de que familiares del matrimonio alertaran a las autoridades por la falta de noticias sobre ellos durante varios días. Al ingresar a la vivienda, los agentes encontraron los cadáveres en avanzado estado de descomposición, así como también plantas de marihuana.

Detalles Del Hallazgo Macabro

Según la información proporcionada, la mujer de 41 años y nacionalidad ucraniana se dedicaba al diseño de ropa femenina, mientras que el hombre de 77 años y natural de Barcelona residían en Osuna desde hacía aproximadamente dos años y medio. Las autopsias revelaron que la causa de la muerte de ambos fue violenta, posiblemente por golpes en el caso del hombre y asfixia en el caso de la mujer.

La investigación de este crimen fue iniciada por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número dos de Osuna, que ordenó el secreto de sumario sobre las actuaciones. Pese al paso de un año, las autoridades no han logrado efectuar detenciones relacionadas con este caso, dejando a la comunidad local en incertidumbre y ansiedad por conocer los detalles y los responsables de este trágico suceso.

Reacciones de la Comunidad Local

La alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar, señaló que unos familiares del matrimonio habrían contactado con la Policía Local porque «no respondían» a las llamadas telefónicas y les «echaban de menos». Este hecho pone de manifiesto la preocupación de la comunidad por la suerte de esta pareja, cuyas vidas fueron brutalmente segadas en circunstancias aún no esclarecidas.

La falta de avances en la investigación y la incertidumbre que envuelve este caso han generado inquietud en los residentes de Osuna, quienes esperan que las autoridades logren esclarecer los hechos y brindar justicia a las víctimas y sus familiares. La comunidad confía en que, con el tiempo, se puedan revelar los detalles que permitan comprender y cerrar este trágico capítulo.

Publicidad
Publicidad