el mes de agosto viene cargado, en muchos casos, de eventos sociales y demás acontecimientos como bodas y fiestas, no dudamos ni un segundo en lucir nuestras mejores galas combinándolas con distintos complementos. Hemos estado en las tiendas físicas de Zara y Stradivarius y hemos encontrado una gran variedad de vestidos perfectos para una invitada de boda en verano, e incluso para el principio del otoño.
El estilo de los vestidos de invitada de boda varía dependiendo de cómo sea la boda, la estación del año y los gustos personales. Os vamos a dar algunas pautas para elegir el mejor vestido de invitada para la boda.
1Cómo elegir un vestido de invitada
Si se trata de una boda formal que se celebra de noche lo mejor es optar por un vestido largo y elegante. Vestidos confeccionados en tejidos de lujo como el terciopelo, la seda o el satén. Se llevan los tonos oscuros como el azul marino, el burdeos o el verde esmeralda. Sin embargo, si la boda es un poco menos formal y se celebra de día es mejor elegir un vestido midi o largo en colores suaves o pasteles.
Si, sin embargo, se trata de una boda casual o al aire libre lo mejor es elegir vestidos más ligeros y cómodos como el típico vestido de cóctel. Lo mejor son los vestidos con estampados florales y los tejidos livianos como la gasa o el algodón. Si la boda se celebra en la temporada de primavera verano lo mejor es optar por vestidos en tejidos ligeros y transpirables como el chiffon, la gasa o el algodón. Destacan los de colores vivos y pasteles, los estampados florales y las espaldas descubiertas.
Es importante evitar los colores blanco o marfil ya que están destinados a la novia. Este año se llevan los vestidos asimétricos, con volantes, los de espalda descubierta o los monos elegantes. Hemos elegido 5 vestidos perfectos para acudir como invitada a una boda de Zara y Stradivarius que seguro te van a sorprender.






