viernes, 23 mayo 2025

Bayer aumenta un 8% en bolsa tras la victoria judicial en EE.UU. sobre ‘Roundup’

El grupo químico y farmacéutico alemán Bayer ha recibido una excelente noticia que ha impulsado sus acciones en el mercado. Un tribunal estadounidense de apelaciones ha fallado a favor de la compañía en un caso relacionado con el herbicida Roundup, lo que ha aliviado las preocupaciones de los inversores sobre posibles responsabilidades millonarias. Este fallo sienta un precedente importante que podría limitar significativamente el riesgo de futuras demandas contra Bayer por este producto.

Publicidad

El Tribunal de Apelaciones Respalda la Legislación Federal Sobre el Etiquetado de Roundup

El Tribunal de Apelaciones del Tercer Circuito de Estados Unidos en Filadelfia ha dictaminado que las normas federales sobre etiquetado de productos tienen prevalencia sobre las leyes estatales. Esta decisión surge a raíz de una demanda presentada por un particular que acusaba a Bayer de no advertir adecuadamente sobre los supuestos riesgos de cáncer asociados con el uso del herbicida Roundup. El tribunal determinó que la Ley Federal de Insecticidas, Fungicidas y Rodenticidas (FIFRA) establece una regulación uniforme a nivel nacional en cuanto al etiquetado de pesticidas, invalidando cualquier requisito adicional o diferente impuesto por los estados.

Bayer Respira Aliviado Tras Años de Litigios Relacionados con Roundup

Esta victoria legal supone un importante respiro para Bayer, que ha enfrentado miles de demandas en los últimos años relacionadas con el herbicida Roundup. La compañía adquirió Monsanto, fabricante original de Roundup, en 2018 por 63.000 millones de dólares. Tras la adquisición, Bayer se vio obligada a destinar una reserva de 16.000 millones de dólares para hacer frente a las posibles responsabilidades legales derivadas de las demandas. El fallo del tribunal de apelaciones podría sentar un precedente crucial para la resolución de otros casos pendientes y limitar significativamente la exposición financiera de Bayer en el futuro.

Publicidad
Publicidad