La educación financiera del común de la población es cada vez mayor y, especialmente en momentos como los actuales, hay un creciente interés para buscar fórmulas que hagan crecer el dinero ahorrado.
Conscientes de que la inflación que vivimos hoy hace que el dinero en el banco cada vez valga menos, se buscan opciones para ganar patrimonio sin arriesgar cantidades demasiado altas. ¿La mejor? Sumarse a una plataforma de inversión inmobiliaria.
Este tipo de espacios permite aportar pequeñas cantidades de dinero que se recuperan en cortos plazos de tiempo con unas rentabilidades que, en ocasiones, superan el diez por ciento.
¿Pero qué es una plataforma de inversión de este tipo? ¿Cómo funciona? ¿Qué experiencias positivas tienen quienes ya la han usado en otras ocasiones? Los directores de Hausera, especialistas en la búsqueda de oportunidades Murcia para la microinversión inmobiliaria, dan respuestas a las cuestiones más importantes.
Qué es una plataforma de inversión inmobiliaria
Tradicionalmente, invertir en el mercado inmobiliario ha sido una gran idea: se compra un piso, se alquila o se vende por más dinero y se gana un interesante margen para reinvertirlo y seguir ganando.
Desafortunadamente, la situación económica de la mayor parte de las personas hoy hace que esto no sea viable. Apenas es posible comprar una casa propia, ¿cómo adquirir otra en forma de inversión?
En este contexto toman un mayor peso las plataformas de microinversión. Estos espacios están dirigidos por profesionales conocedores del mercado inmobiliario que buscan oportunidades y las ponen a disposición de usuarios que, a base de pequeñas aportaciones, compran la propiedad en conjunto.
Así, es posible adquirir propiedad inmobiliaria sin necesidad de hacer un gran desembolso inicial, una acción que se verá recompensada en un plazo relativamente corto de tiempo con una Tasa Interna de Retorno del 12 %.
¿Cómo se puede invertir en inmuebles en Murcia?
Especializados en la zona de Murcia, Hausera permite hacer inversiones a partir de la cantidad de 100 euros. Con ello, se puede acceder a variadas oportunidades de inversión, desde la compra para reforma y venta hasta la compra, reforma y alquiler, lo que garantiza una plusvalía mes a mes durante toda la operación.
En cuanto al sistema de introducción a este tipo de inversiones, es tan sencillo como acudir a las webs de las empresas especializadas en estos procesos, elegir el inmueble y proyecto que más interese y comprar tantos tickets como dinero se quiera invertir.
En la ficha técnica de cada producto de inversión, los gestores indican la fecha de lanzamiento y fin del periodo de inversión, así como la fecha de finalización prevista del proyecto.
El cliente no tiene que preocuparse de nada más. Es la empresa la que lleva a cabo la compra, adaptación del espacio y promoción para su venta o alquiler, con el fin de generar beneficios con ello.
De este modo, se pueden ganar pequeñas cantidades de dinero como inversor inmobiliario sin necesidad de arriesgar un capital importante: con tan solo mil euros se puede lograr una rentabilidad de 120 euros en apenas 12 meses.
Por todo ello, la microinversión inmobiliaria se ha convertido en uno de los grandes productos del momento para quienes no quieren tener su dinero perdiendo valor en las cuentas de los bancos.