Un lago verde en el corazón de un volcán: La maravilla natural en el oriente de Canarias

Un lago verde en el corazón de Lanzarote, en el oriente de este sitio, es uno de los paisajes más increíbles de las Islas Canarias. Este lago posee este nombre por el color de su agua y el lugar donde está ubicado le da el encanto particular: en el cráter un volcán.

En Lanzarote en el sector oriente de las Islas Canarias, se concluyen una variedad de paisajes donde existen volcanes, campos de lava, tierras negras y rojizas con rincones por descubrir que reúne los estilos más diversos como el lujo y la austeridad. En este enclave es donde se encuentra el El Charco de los Clicos o Laguna de los Clicos, con las mejores opciones para conocer y deslumbrarse.

Cómo es el Lago Verde, un tesoro escondido en Lanzarote

@visityourdreamplace

✨ Dream Place: El Lago Verde, uno de los imprescindibles si viajas a Lanzarote. 🧡 ¿Has estado? #visitLanzarote #Lagoverde #viajesenTikTok #Canarias #Lanzarote

♬ Dreamland – 承利

En la costa oeste de Lanzarote, cerca de Yaiza, es donde se encuentra este rincón paradisíaco que puede ser visitado en cualquier momento del año y que es parte del cráter de un viejo volcán. El Lago Verde o de los Clicos lleva ese mismo nombre por el color del agua que se lo da las algas que viven en él y que aportan clorofila. Este intenso color se combina con el negro de la playa El Golfo, a 100 metros del lugar.

Publicidad

Este sitio fue declarado como reserva natural y se incluye dentro del Parque Natural de los Volcanes por lo que bañarse en él está prohibido. Sin embargo, desde el Mirador El Golfo se pueden apreciar las increíbles vistas que dan un espectáculo sin precedentes. Para llegar a él se puede acceder por la carretera LZ-703, donde hay un aparcamiento preparado y un sendero de 50 metros.

Un lago verde y más: todos los secretos de Lanzarote

Un lago verde y más: todos los secretos de Lanzarote

Además de este increíble lago verde, Lanzarote es una de las islas más llamativas del archipiélago de Canarias. La UNESCO la declaró reserva de la biosfera en 1993 por lo que sus encantos tienen un título especial. También es considerada la «isla de la eterna primavera» por su clima templado y sus precipitaciones sólo en invierno.

Entre sus atractivos se pueden conocer Jardín de Cactus de Lanzarote en la que se encuentran 450 especies, representadas por más de 4.500 ejemplares. También, se puede recorrer los Jameos del Agua, un maravilloso complejo de cuevas de lava, que puede ser explorado participando de excursiones específicas. Debido a su gran geografía volcánica, esta isla cuenta con paisajes particulares como el de «La cueva de los verdes», que parece una cueva profunda creada dentro de un canal de lava.

Publicidad
Publicidad