Cerca de Madrid, a una hora de viaje en coche se puede encontrar el sitio perfecto para el descanso de fin de semana en tiempos de calor extremo. En Guadalajara, próximo a Madrid, se encuentra uno de los claros de agua predilectos por los cansados madrileños.
El embalse de Bolarque forma parte del conocido «Mar de Castilla» junto a otros lagos como Almoguera, Entrepeñas, Estremera y Zorita que son las opciones preferidas para escapar de una larga jornada laboral y de la agobiante temporada estival.
Aguas verdes y paz: el rincón predilecto a una hora de Madrid
Para los que eligen admirar otros paisajes y salir un poco de las playas bulliciosas, el embalse de Bolarque es el lugar especial e ideal para pasar un día en familia. Este sitio cuenta con todo lo necesario para una estadía placentera con un chiringuito, merenderos y un club náutico. También, es importante la oferta de alquiler de kayak donde se puede contemplar el paraíso verde con frondosa naturaleza a su alrededor.
Quienes elijan las actividades náuticas, los paseos en canoa permiten descubrir áreas como la cueva de las tortugas. También se puede realizar senderismo con una ruta popular que lleva a un mirador desde donde se puede apreciar la confluencia del río Tajo y el Guadiela, una vista espectacular para realizar las mejores fotografías. Para poder acceder a él se debe pagar una entrada de 10 euros.
Escapar de Madrid: los sitios elegidos para un fin de semana

Además de la opción de este embalse, existen otros lugares donde encontrar la paz y aprovechar los fin de semana cerca de Madrid. Para quienes no pueden tomar vacaciones prolongadas, hay pueblos ideales para alejarse del ruido y reponer energías. Uno de estos sitios es Buitrago de Lozoya, una villa ubicada en la Sierra Norte de Madrid. Allí se puede pasear por su antiguo Alcázar, su muralla musulmana y cristiana, su casco antiguo, sus puentes medievales, la Torre del Reloj o su iglesia de Santa María del Castillo.
Chinchón es otro de los pueblos reconocidos para poder escapar de la ciudad. A 45 kilómetros de la capital, este lugar se destaca por su oferta gastronómica. Esta villa también es medieval y tiene puntos turísticos históricos dignos de ser visitados como la Torre del Reloj, el Teatro Lope de Vega, la Iglesia de la Asunción, la Casa de las Cadenas y la Ermita del Rosario. Su atractivo destacado es también la comida, por lo que se puede aprovechar de platillos típicos gracias a la multiplicidad de bares y restaurantes.