Maite Galdeano de nuevo genera controversia con sus explosivas declaraciones, esta vez dirigidas contra su hija Sofía Suescun y su yerno, Kiko Jiménez. La madre de Sofía ha denunciado públicamente que fue echada de la casa que compartían, desatando un conflicto que hasta involucró a la policía. En medio de esta tormenta familiar, Maite acusa a Kiko de controlar a su hija, asegurando que él «somete» a Sofía y no le permite tomar sus propias decisiones.
1Maite Galdeano acusa a Kiko Jiménez de ser el culpable por los problemas que tiene con su hija

Maite Galdeano dice que la situación llegó al punto en que tuvo que mudarse a la casa de la playa para alejarse del ambiente tóxico que, según ella, Kiko ha generado. No obstante, tanto Kiko como Sofía han negado todas las acusaciones a través de un comunicado y en el programa «Fiesta», calificando las palabras de Maite como «falsas». Kiko, por su parte, ha expresado su desconcierto ante los ataques de su suegra, señalando que el problema principal no es con él, sino con su hija.
Lejos de calmarse, Maite Galdeano ha respondido con dureza, advirtiendo que tomará medidas legales si se sigue cuestionando su estabilidad mental. «Estoy mal por mis problemas de salud física, pero no mentales. Tengo informes que prueban que estoy bien de la cabeza, y si dicen lo contrario, les denunciaré con mi abogada», ha afirmado la madre de Sofía. Con calificativos como «mentiroso compulsivo» y «sinvergüenza», Maite acusa a Kiko de ser el culpable de su distanciamiento con Sofía y de interferir en su relación madre-hija.