El desayuno es la comida más importante del día y no hay nada mejor que tomarse un vaso de leche sola, con café o con cacao en polvo. En los últimos años ha aumentado la variedad de tipos de leche y nos podemos encontrar en los supermercados leche de vaca, de cabra, de avena… La cadena de súper Mercadona cuenta con una gran oferta en leche de calidad y también de yogures que son una opción perfecta para merendar o tomar después de la cena. Uno de los preferidos de los clientes de Mercadona es el de cabra.
La leche de cabra es un alimento muy nutritivo que para muchos nutricionistas tiene varias propiedades que la hacen una opción interesante frente a la leche de vaca. Además, es bastante digestiva y puede se beneficiosa para la salud de nuestros huesos.

2El yogur de leche de cabra de Mercadona
Este yogur elaborado con leche de cabra se ha convertido en el favorito de muchos clientes de Mercadona. Una buena alternativa a los yogures habituales del supermercado que están hechos con leche de vaca. El yogur natural de cabra de Hacendado aporta cremosidad a su textura y algo más de acidez, pero es muy agradable al paladar.
Estos yogures no llevan gluten y como están elaborados a partir de leche de cabra, no contiene leche de vaca y, entre sus ingredientes, solamente se encuentra la leche entera de cabra pasteurizada y fermentos lácticos. En las neveras de Mercadona se puede encontrar el pack de cuatro unidades de 125 gramos a un precio de 2,20 euros.
En cuanto al contenido nutricional por cada 100 gramos presenta unas propiedades de 322 kilocalorías, 4,9 gramos de grasas (3,4 gramos de grasas saturadas), 4,2 gramos de carbohidratos (4,2 gramos de azúcares), 4,1 gramos de proteína, 0,09 gramos de sal y 143 miligramos de calcio.