El desayuno es la comida más importante del día y no hay nada mejor que tomarse un vaso de leche sola, con café o con cacao en polvo. En los últimos años ha aumentado la variedad de tipos de leche y nos podemos encontrar en los supermercados leche de vaca, de cabra, de avena… La cadena de súper Mercadona cuenta con una gran oferta en leche de calidad y también de yogures que son una opción perfecta para merendar o tomar después de la cena. Uno de los preferidos de los clientes de Mercadona es el de cabra.
La leche de cabra es un alimento muy nutritivo que para muchos nutricionistas tiene varias propiedades que la hacen una opción interesante frente a la leche de vaca. Además, es bastante digestiva y puede se beneficiosa para la salud de nuestros huesos.

3Beneficios de los yogures de leche de cabra

El yogur de cabra de Mercadona no solo es delicioso, sino que cuenta con nutrientes esenciales para nuestra salud. Este yogur contiene proteínas de alta calidad, vitaminas, minerales, grasas saludables y probióticos. El yogur de cabra mejora la digestión gracias a su menor contenido de caseína y lactosa en comparación con la leche de vaca, el yogur de cabra es más fácil de digerir. Además, los probióticos que contiene ayudan a regenerar la flora intestinal y a mejorar problemas digestivos y promoviendo un tránsito intestinal saludable.
Además, estos yogures de cabra fortalecen el sistema inmunológico gracias a los probióticos. Estos estimulan la producción de anticuerpos, lo que fortalece el sistema inmunológico. Además, estos yogures son ricos en vitaminas y minerales lo que es esencial para prevenir diversas enfermedades.
También protegen la salud cardiovascular, ya que ayudan a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre. Su contenido en potasio también es beneficioso para regular la presión arterial, reduciendo el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Incluso ayudar a prevenir la osteoporosis ya que contiene minerales esenciales como el calcio y vitamina D, nmque son unos buenos aliados para la salud ósea. Para algunos nutricionistas consumir estos yogures de cabra regularmente puede ayudar a prevenir la osteoporosis.
En cuanto a las alergias, tanto la leche de vaca como la de cabra contienen caseína, un tipo de proteína que puede causar alergias en algunas personas, pero la leche de cabra tiene una mayor proporción de β-caseína A2, que es más fácil de digerir. Por eso se recomienda que la prueben para que comprueben si les puede sentar bien.