El desayuno es la comida más importante del día y no hay nada mejor que tomarse un vaso de leche sola, con café o con cacao en polvo. En los últimos años ha aumentado la variedad de tipos de leche y nos podemos encontrar en los supermercados leche de vaca, de cabra, de avena… La cadena de súper Mercadona cuenta con una gran oferta en leche de calidad y también de yogures que son una opción perfecta para merendar o tomar después de la cena. Uno de los preferidos de los clientes de Mercadona es el de cabra.
La leche de cabra es un alimento muy nutritivo que para muchos nutricionistas tiene varias propiedades que la hacen una opción interesante frente a la leche de vaca. Además, es bastante digestiva y puede se beneficiosa para la salud de nuestros huesos.

4Quesos de cabra de Mercadona
Si eres un aficionado a la leche cabra, en Mercadona también se pueden encontrar una gran variedad de quesos. El primero que hay que destacar es el queso tierno de cabra que sorprende por el sabor ácido agradable que le aporta el queso 100% cabra. Un queso blando al corte y con textura cremosa. Se trata de un queso con una curación mínima de 5 días y nivel de intensidad 2. No es apto para alérgicos a la leche y productos lácteos, incluido la lactosa.
También nos encanta el queso semicurado de cabra que cuenta con un sabor ácido agradable que le aporta el queso 100% cabra. Un queso compacto al corte y con textura cremosa. Se trata de un queso con una curación mínima de 60 días y nivel de intensidad 4. No apto para alérgicos a la leche y productos lácteos, incluido la lactosa.
Por último, podemos citar el queso cabra viejo que tiene un sabor intenso muy agradable para los amantes del picante con un regusto de gran persistencia y aroma de gran intensidad de textura firme, pero a la vez cremosa. Se trata de un queso de leche de cabra cruda con una curación mínima de 6 meses y nivel de intensidad 6. Un queso que no es apto para alérgicos a la leche ni productos lácteos incluido la lactosa, ni mujeres embarazadas.