Desde hace ya más de un año, las tardes de La 1 posee una dupla de telenovelas nacionales que han logrado conquistar las tardes de la televisión española, La Moderna y La Promesa, las cuales posee un gran número de fanáticos, que con cada estreno de episodios, llenan las redes sociales con sus comentarios y teorías.
Esta tarde, en su horario de cada día, La Moderna regresará con un episodio inquietante, donde finalmente Salvita logrará descubrir la verdad de la relación de Trini y Miguel, con lo cual provocará que su trama amorosa tome nuevos rumbos. Descubre los detalles más alucinantes del nuevo episodio de una de las sensaciones de la tarde de la televisión española.
Esta tarde, el episodio 212 de La Moderna llegará cargado de sorpresas

Luego de pequeño párate del día de ayer, La Moderna regresará una vez más a su horario habitual de las 16:30, con un Salvita (Xavi Caudevilla) que finalmente descubrirá que Trini (Bárbara Mestanza) y Miguel (Llorenç González), en episodios anteriores, lograron reafirmar su amor y decidieron vivir el resto de sus vidas felizmente casados, para lograr salir de la incómoda situación que generará este descubrimiento, Miguel recibirá la ayuda del hijo de don Salvador, mientras Trini orquestará un nuevo plan, para que “el plan Cupido” no se destruya en pedazos.
Por otro lado, el episodio de esta tarde retomará la trama de Matilde (Helena Ezquerro) y su enfermedad mental desde el punto del episodio del pasado día miércoles y los espectadores de La Moderna, serán testigos de la búsqueda desesperada de Martita, por pruebas fehacientes sobre la existencia de la supuesta amiga que Matilde dice tener. Mientras esto ocurre, don Fermín, finalmente, se reunirá con Fabio (Manuel Bandera) al descubrir que este tiene en claro la idea de vender todas las propiedades pertenecientes a la empresa Morcuende.
Un festejo que quedará opacado por las emociones de Laurita

Durante esta tarde, no todo será dramático dentro del nuevo episodio de la serie nacional de la parrilla de La 1, pues luego de varios episodios y una gran organización, Celia (Carlota Baró), Laurita (Berta Galo) y Agustín no podrán aguantar su emoción y festejarán, pues la firma de discos será todo un éxito; sin embargo, este festejo comenzará a tornarse en una historia agridulce, pues Laurita, sin dudarlo ni un minuto, dejará llevarse por sus emociones y le confesará a Agustín que se siente un tanto atraída por él, confesión que podría desencadenar los celos de Celia, que aún no tuvo el coraje de demostrar sus emociones.
Volviendo a la vida de Fabio, este logrará poner en apuros a Doña Clara, la cual no encontrará otra opción y deberá aceptar las condiciones que este estipule, si quiere evitar que las autoridades la pongan tras las rejas; durante esta tarde, Pietro entenderá la situación que está atravesando Lucia y en un acto de compasión, le pedirá a Antonia que cambie sus actitudes frente a ella.