La bebida que Harvard recomienda y está revolucionando la lucha contra el colesterol

La Universidad de Harvard es muy conocida por sus estudios sobre la salud y la alimentación. Recientemente, el prestigioso centro de estudios se ha vuelto noticia debido a que han recomendado una bebida que podría convertirse en un gran aliado dentro de la lucha contra el colesterol alto. Después de una investigación, diversos expertos han recomendado incluir este elixir para potenciar la salud.

La bebida que ha llamado la atención de los expertos investigadores de Harvard es el té verde, una infusión que ha destacado durante años por poseer diversas propiedades que benefician ampliamente al organismo humano. Esta bebida es apreciada por su sabor suave y refrescante, pero ahora los expertos destacan que tiene un impacto importante en la reducción de los niveles de colesterol malo (LDL).

¿Por qué Harvard recomienda el té verde?

¿Por qué Harvard recomienda el té verde?

Harvard ha recomendado el té verde, debido a su alto contenido de catequinas, un tipo de antioxidantes que pueden beneficiar a la salud cardiovascular. Estos compuestos son capaces de reducir la absorción de colesterol en el intestino, lo cual ayuda a mantener niveles saludables de colesterol en sangre. Además, esta bebida es una gran aliada para incrementar el colesterol bueno (HDL), el cual es fundamental para mantener los niveles saludables.

Publicidad

En este mismo sentido, estos antioxidantes evitan que el colesterol malo pase por el proceso de oxidación, un proceso que puede generar diversas enfermedades cardiovasculares. De esta forma, cada vez son más los especialistas que recomiendan incluir el té verde en la alimentación diaria, ya que esto podría representar una gran mejora en la salud y esto es especialmente importante para aquellas personas que ya han experimentado determinados problemas cardíacos o niveles alterados del colesterol malo.

Esta es la manera de tomar té verde según Harvard

Esta es la manera de tomar té verde según Harvard

Harvard plantea varias recomendaciones para aprovechar al máximo los beneficios del té verde. En primer lugar, es ideal optar por aquellas opciones de hojas enteras y evitar los que contengan aditivos o aromas artificiales. Además, es importante preparar el té de la manera adecuada, lo que implica infusionar las hojas de 3 a 5 minutos con agua caliente y no hirviendo.

Ahora bien, jamás debes olvidar que esta bebida es un complemento, de tal manera que es fundamental llevar una dieta equilibrada y baja en grasas saturadas y colesterol. Además, no debes olvidar cuidar otros hábitos importantes como el ejercicio físico regular, el buen manejo del estrés y el descanso adecuado. Todos estos factores en conjunto pueden reducir significativamente el riesgo de desarrollar enfermedades.

Publicidad
Publicidad