Un escándalo se convirtió en viral en redes sociales después de que aparecieran imágenes de una ajedrecista rusa que quiso envenenar a su contrincante. El escándalo recorrió el mundo y generó alerta por el peligroso método que aplicó para poder amedrentar a su rival mediante una competencia en ese país.
La protagonista de este hecho de novela se llama Amina Abakarova, tiene 40 años y fue descubierta en el momento exacto que cometía el hecho mediante las cámaras de seguridad del sitio donde se iba a realizar el Campeonato de Ajedrez de la República de Daguestán, el pasado 2 de agosto. Afortunadamente, la mujer damnificada está en buen estado de salud.
Secretos de un escándalo: las imágenes virales de la ajedrecista criminal
Las imágenes que coparon las redes sociales muestra cuando Amina se acerca a una de las piezas del tablero. Precisamente, la mujer rusa eligió la figura del rey para poner allí una dosis de mercurio que podría haberle generado la muerte. La ajedrecista es de nivel aficionado y ya había competido en otra oportunidad con Umayganat Osmanova, la víctima de su ataque cruel y vengativo.
De acuerdo a lo que se informó, la rivalidad entre Amina y Umayganat comenzó en una anterior competencia donde la mujer que fue intoxicada ganó el primer puesto, desplazando a la vengadora. Al parecer, éste habría sido el punto de partido de una riña que terminó de la peor manera. Tal como revelaron las autoridades, minutos previos a comenzar la competencia en la República de Daguestán, la ejecutora ingresó en la sala y colocó el elemento químico que extrajo de un termómetro.
El escándalo que recorrió el mundo: qué pasó con la ajedrecista envenenada

Aunque no tuvieron que lamentar pérdidas fatales, las consecuencias del contacto con este producto provocó a Umayganat Osmanova un malestar inmediato, con vómitos y dolor de cabeza. «En los primeros minutos sentí falta de aire y sabor a hierro en la boca”, reveló la mujer damnificada. Las autoridades del torneo actuaron de inmediato y recurrieron a las cámaras del lugar para comprobar la hipótesis que fue confirmada en el momento.
Una vez conocido su accionar, Amina Abakarova fue descalificada de la competencia y Osmanova retomó sus partidas una vez que su salud mejoró. Por el momento, se desconoce cuál es la prueba que deberá enfrentar la acusada. En tanto, la Federación Rusa de Ajedrez está analizando suspender de por vida a la inculpada y, algunos medios, aseguran que Abakarova podría enfrentar una sentencia mayor de hasta tres años de cárcel como consecuencia del atentado fallido.