La delegada del Gobierno en Asturias, Adriana Lastra, ha calificado de «ópera bufa» el supuesto sector crítico contra el liderazgo de Adrián Barbón en la FSA y ha anunciado que la Delegación va a emprender acciones legales este lunes contra los implicados.
En ese sentido, Lastra ha recordado que desde la Delegación tuvieron que salir al paso cuando el supuesto sector crítico indicó que retrasaban una comparecencia ante los medios por motivos de seguridad y que mantenían conversaciones con la Delegación en ese sentido.
Decisión de emprender acciones legales
Por todo ello, Lastra ha recordado que la propia FSA va a anunciar el lunes también las acciones legales y penales contra «esta ópera bufa, este bulo, esta fake news», a los que se va a sumar la Delegación del Gobierno al poner en entredicho que haya dificultado el derecho fundamental de concentración y manifestación.
Además, ha afirmado que desde el primer momento los socialistas no dieron por válido a ese sector crítico y la propia Comisión Ejecutiva Federal los desmintió.
Defensa del liderazgo de Adrián Barbón
La delegada del Gobierno ha salido en defensa del liderazgo de Adrián Barbón al calificar de «ópera bufa» las críticas que supuestamente han surgido dentro del PSOE asturiano. Lastra ha dejado claro que tanto la Delegación del Gobierno como el propio partido van a tomar acciones legales contra quienes hayan impulsado esta supuesta campaña en contra del presidente de los socialistas asturianos.
Resulta evidente que Lastra considera inaceptable cualquier intento de cuestionar el liderazgo de Barbón, al que defiende de manera contundente. Su decisión de emprender acciones legales denota la gravedad con la que el Gobierno ve esta situación y su determinación por erradicar cualquier atisbo de división o cuestionamiento interno en el seno del PSOE asturiano.
En este sentido, el hecho de que la propia Comisión Ejecutiva Federal haya desmintido a este supuesto sector crítico refuerza aún más la posición de Lastra y del propio Barbón al frente de los socialistas en Asturias. Sin duda, este episodio pone de manifiesto la firmeza con la que la delegada del Gobierno y el partido van a defender la unidad y el liderazgo de su máximo representante en la región.






