martes, 1 julio 2025

La maceta inteligente que le da vida a tu planta: riego automático, emociones y conexión con Alexa

Hay buenas noticias para los aficionados a las plantas y para aquellos que tienen espacios en su hogar dedicados a estos seres vivos, con la creación de una maceta inteligente. Este es un dispositivo tecnológico que le da más vida a tu maceta tradicional y permite a los usuarios interactuar con ellos para que estén atentos cuando necesitan más de su cuidado. Una maceta inteligente que es furor en el mundo.

Publicidad

El nombre de esta maceta inteligente es Ivy y está diseñada para cambiar la manera en que cuidamos de nuestras plantas, potenciada con funciones avanzadas de inteligencia artificial y con una interacción lúdica que la transforma en más que un simple dispositivo decorativo. Esta maceta inteligente contribuye a que las plantas se conserven saludables y también brinda una experiencia que recuerda al cuidado de una mascota virtual.

Cómo funciona la maceta inteligente

Cómo funciona la maceta inteligente

En primera instancia esta maceta inteligente se distingue de otras macetas convencionales por su diseño moderno. Con un tamaño compacto y un peso ligero de sólo 270 gramos, este dispositivo es perfecto para cualquier espacio interior. Uno de los puntos más altos de este dispositivo es la pequeña pantalla LCD de 16 bits en su parte frontal, con una resolución de 240×320 píxeles y un rendimiento Always On, que le da la posibilidad de ejecutarse sin interrupciones durante todo el día.

Mediante esta pantalla, la maceta inteligente comunica el estado de la planta usando más de 70 animaciones distintas. La tecnología de Ivy va mucho más allá de lo estético debido a que equipada con un chip de inteligencia artificial (AI) y siete sensores avanzados, es capaz de controlar en tiempo real las necesidades de la planta, incluyendo humedad, luz, temperatura y nutrientes. Algo crucial para que la planta esté en perfectas condiciones.

está diseñada para cambiar la manera en que cuidamos de nuestras plantas.

Su increíble capacidad de aprender y generar emociones

Su increíble capacidad de aprender y generar emociones

Otra de las características más destacadas del dispositivo es su habilidad para aprender y adecuarse a las necesidades específicas de cada planta. Esto lo puede lograr gracias a su chip AI, que potencia la rutina de cuidado y brinda recomendaciones personalizadas para más de 35 tipos de plantas. De esta forma, tanto jardineros principiantes como experimentados pueden estar tranquilos de que sus plantas recibirán el tratamiento necesario, lo que facilita que estas crezcan de forma saludable y exuberante.

Un punto clave es la relación e interacción con los usuarios. Cuando movemos a Ivy de forma brusca o hacemos mucho ruido cerca de ella, la maceta “despierta” de mal humor, mostrando una expresión en su pantalla que refleja su enojo. Sin embargo, un poco de luz solar y el acompañamiento de otras plantas pueden “animar” a la maceta en un instante. Esta maceta inteligente es compatible con dispositivos domésticos mediante Alexa y la app de domótica Tuya.

Publicidad
Publicidad