La piel luminosa y joven de la reina Letizia siempre es un tema de conversación entre los seguidores de la corona, pues la monarca mantiene una piel saludable y luminosa pese al paso de los años. Aunque muchos podrían pensar que esto se debe a costosos y lujosos tratamientos de belleza, la verdad es que existen remedios caseros que pueden brindar este impactante efecto.
Según los expertos de la realeza, la reina Letizia incorpora a su rutina de belleza un ingrediente natural, conocido por ser rico en antioxidantes y tener diversas propiedades que reducen la aparición de arrugas y otros signos de la edad. Estamos hablando del aceite de romero macerado, un producto que ha sido utilizado durante siglos debido a sus increíbles propiedades para la salud.
¿Por qué la reina Letizia usa el aceite de romero?

Letizia es una gran fanática del aceite de romero y esto no es una sorpresa, ya que además de disfrutar de los remedios naturales, la reina está al tanto de los estudios que respaldan a este producto como un gran aliado en el cuidado y la belleza. Por un lado, este aceite es ideal para retrasar el envejecimiento, debido a que combate los radicales libres, responsables de las manchas y otros signos de edad en la piel.
Además, algunos estudios sugieren que el aceite de romero es ideal para incrementar la producción de colágeno, una proteína que favorece la elasticidad y la firmeza de la piel. Igualmente, este producto natural reduce la inflamación, calma la piel irritada y reduce las rojeces, de modo que es un gran aliado para los cutis que son sensibles. De igual manera, los expertos afirman que es un ingrediente ideal para tonificar el tono de la piel y atenuar las manchas.
¿Cómo preparar el aceite de romero de la reina Letizia?

Para preparar el aceite de romero que la reina Letizia utiliza en su rutina de cuidado de la piel, solo necesitas seguir unos pasos muy sencillos. Debe tener un frasco de vidrio oscuro, aceite de oliva virgen extra y ramas frescas de romero. La preparación es simple, primero llena el frasco de vidrio con las ramas de Romero dejando un pequeño espacio en la parte superior. Luego, vierte el aceite de oliva virgen extra hasta cubrir completamente las ramas.
Cierra el frasco herméticamente y déjalo macerar en un lugar oscuro y fresco durante al menos 40 días. Procura agitar el frasco de vez en cuando. Al transcurrir el tiempo de maceración, cuela para eliminar los restos de romero y de esta manera el aceite de romero estará listo para aplicar.