Un profesor de autoescuela alzó la voz sobre la imagen de la princesa Leonor que recorrió toda España. El profesor se refirió a la aparición de la futura monarca por primera vez conduciendo un coche junto a las reinas Letizia y Sofía y su hermana, la Infanta Sofía.
Las mujeres reales estuvieron disfrutando de un paseo por el mercadillo de la Plaza Mayor de Palma de Mallorca y una visita a una tienda de nutrición por lo que la futura reina fue la que decidió tomar el volante y aparecer por primera vez conduciendo.
Por qué el profesor de autoescuela puso la mira en la princesa Leonor

La imagen de la princesa Leonor conduciendo por primera vez un coche despertó la curiosidad de los paparazzis y también del profesor que destacó una falta importante en la joven: la falta de la «L» reglamentaria que deben llevar los conductores en su primer año. Según lo que se conoció, fue en pleno marzo cuando Leonor sacó su licencia de conducir pero la falta de esta señal alarmó a los especialistas en seguridad vial.
Este elemento es obligatorio y consta de una placa en forma de L blanco con un fondo reflectante verde que, de acuerdo al Reglamento General de Vehículos, se debe incluir en los vehículos con los conductores amateurs. “Los vehículos cuyos conductores hayan obtenido por primera vez un permiso de conducción durante el período de un año y deberá ser colocada en la parte posterior izquierda del vehículo, en sitio visible”, establece las leyes de esta asociación.
La multa a la princesa Leonor y una excepción, según el profesor

La princesa Leonor se mostró feliz en su vehículo y las imágenes recorrieron el mundo. Sin embargo, esta falta de la señal de L podría traerle un nuevo dolor de cabeza a la joven ‘royal’ porque no tenerla implica una multa de 100 euros. De todas maneras, el profesor Alberto Barriales explicó en el programa «A vivir» de Cadena Ser por qué la futura reina de España quedaría exenta de esta falta. De acuerdo a las palabras del profesional de la Autoescuela Autius, Leonor podría no verse afectada por esta falta ya que existe una excepción a la regla.
El uso obligatorio de la «L» no incluye a aquellos conductores que hubieran sido titulares por un período mínimo de un año, de otro permiso nacional o extranjero de cualquier clase, ya sea civil o militar. De esta manera, la joven podría quedar afuera de cualquier multa en caso de que obtenga otro permiso anterior y, aunque se desconoce, en España es posible obtener la licencia para conducir ciclomotor desde los 15 años. Es decir que, si la Princesa obtuvo ese carnet, no tiene la obligación de portar la «L», lo que explicaría su ausencia.