A solo 3 horas de Madrid: la ciudad europea donde puedes comprar una propiedad por 10 céntimos

A un vuelo de tres horas desde Madrid se puede encontrar el paraíso perfecto para aquellos que quieren mudarse a otro sitio y adquirir esta propiedad. Con un viaje corto desde Madrid se puede llegar a Götene, una ciudad cerca de Estocolmo, Suecia, que ofrece opciones de vivienda con precios de no creer.

Este pueblo campesino lanzó una campaña en la que ofrece tierras a un costo muy bajo con tal de que los compradores elijan construir sus hogares allí. De esta manera, se da el fenómeno ya muy conocido, en el que pueblos recónditos del continente europeo quieren evitar la despoblación y atraer a nuevos residentes.

Una opción cercana a Madrid: dónde construir tu casa con sólo unos pocos céntimos

Una opción cercana a Madrid: dónde construir tu casa con sólo unos pocos céntimos

Para atraer a residentes jóvenes, desde el Ayuntamiento de Götene establecieron esta política que ofrece tierras a un valor de 1 corona sueca por metro cuadrado lo que equivale a 10 céntimos. Entre las variables de este pueblo para atraer a más población también se distingue la baja tasa de natalidad. Tenemos que hacer algo y traer más gente aquí”, dijo Johan Månnson, el acalde de la ciudad.

Publicidad

Las parcelas que se comercializan son 30 y, de acuerdo al gobernante, estuvieron en venta durante años sin compradores posibles. Por eso, es que ahora se vende a este precio casi inexistente que para él es «solo simbólico». El tamaño de estos espacios tiene entre 700 y 1200 metros cuadrados y, quienes decidan vivir aquí deben edificar de manera inmediata, en los primeros dos años después de la adquisición.

Para huir de Madrid: la verdad detrás de la campaña en Götene

Para huir de Madrid: la verdad detrás de la campaña en Götene

Más allá del interés porque Götene obtenga una mayor cantidad de población joven, los principios económicos también son fundamentales. Según el alcalde, el pueblo necesita de población joven para que la actividad se reactive y se requiere de la presencia de este rango etario para poder llevar a cabo este proyecto.

En este sentido, el alcalde Månnson alertó: “Es de suma importancia que incorporemos a más personas en edad de trabajar. En parte para que podamos arreglar la economía y en parte para que podamos gestionar la oferta de habilidades en el futuro”, dijo a SVT, televisión sueca. Al parecer, la campaña dio sus frutos y algunas familias se mostraron interesadas en instalarse allí. “Hay varias familias con niños que se han interesado. Hemos conseguido atraer compradores de ciudades más grandes, alejadas de Götene que ahora vienen aquí», aseguró.

Publicidad
Publicidad