Si tienes el objetivo de perder peso rápidamente y de forma sencilla, debes seguir el reto de 30 días caminando. Este método ha sido respaldado por los nutricionistas y es que caminar es una de las actividades físicas más beneficiosas y accesibles para todas las personas de cualquier edad. Por eso, cada vez son más los especialistas de la salud que recomiendan caminar diariamente.
La caminata, en realidad, representa mucho más que un simple ejercicio, ya que se trata de una actividad que puede ofrecer una gran variedad de beneficios para la salud física y mental. De hecho, la ciencia ha confirmado que caminar puede mantener un buen control de peso, mejorar la salud cardiovascular y brindar una vida mucho más larga y saludable.
Por qué el reto de caminar tiene tantos beneficios

El reto de caminar diariamente puede ser muy beneficioso para la salud. Por un lado, es ideal para conseguir una pérdida de peso de forma sencilla y en poco tiempo, debido a que quema calorías y ayuda a crear un déficit calórico, lo cual es esencial para perder peso de forma saludable. Pero eso no es todo, pues este reto puede mejorar la salud cardiovascular, fortaleciendo el corazón y mejorando la circulación sanguínea.
Por otra parte, aunque se trata de un ejercicio cardiovascular, este reto también desarrolla una excelente fuerza muscular en piernas, glúteos y core, por lo que puede proporcionar una mejor postura. En otro sentido, las caminatas son consideradas ideales para reducir el estrés y esto se debe a que es una actividad que libera endorfinas, las hormonas de la felicidad. Por si fuera poco, al tratarse de una actividad física puede mejorar la calidad del sueño y regular el sistema hormonal.
¿Cómo cumplir el reto de 30 días caminando?

Para cumplir este reto de 30 días caminando, debes empezar definiendo tus objetivos y establecer metas realistas y alcanzables. Luego, busca un lugar seguro y agradable para caminar, de modo que sea sencillo cumplir el reto día a día. Antes de cada caminata, calienta y prepara muy bien tu cuerpo para evitar lesiones del entrenamiento.
Si eres principiante, lo ideal es comenzar con caminatas cortas e incrementar paulatinamente la duración y la intensidad. Es necesario incrementar la velocidad de tus pasos conforme pasen los días, ya que de esta forma lograrás activar muy bien tu metabolismo y mejorar la resistencia cardiovascular. Ahora bien, no debes olvidar que, si tu objetivo es perder, este reto debe ir acompañado de una excelente alimentación, que es un pilar fundamental para generar el déficit calórico.