La infanta Sofía siempre deslumbra por su increíble apariencia y piel luminosa, por eso muchos se preguntan cuál es el secreto de esta joven miembro de la realeza para mantener su belleza sin importar el día, el look o el clima que exista. Aunque muchos podrían creer que su solución está con tratamientos lujosos, se trata de un producto mucho más sencillo.
En los últimos años, el tema se ha convertido en una de las bebidas favoritas para aquellas personas que cuidan su salud y buscan alternativas que beneficien al organismo de diversas maneras. Esta bebida está elaborada a partir de hojas de té verde molidas que forman un fino polvo para luego ser preparada en forma de té concentrado.
¿Por qué Sofía elige el té matcha para tratar su piel?

Al igual que cualquier adolescente, la infanta Sofía suele experimentar brotes ocasionales en su piel, sin embargo estos se han reducido significativamente desde que incluyó el té matcha en su rutina de cuidado. Este alimento tenía un alto contenido de antioxidantes que ayudan a combatir los radicales libres, manera que la piel se ve altamente beneficiada, debido a que reduce la aparición de imperfecciones, entre las cuales destaca el acné y otros signos de la edad.
Además, esta bebida posee propiedades antiinflamatorias, que no solo elimina la hinchazón de las lesiones de la piel, sino que es capaz de reducir esa intensa rojez que a veces se presenta cuando hay brotes. Por otra parte, el matcha es ideal para eliminar las toxinas del organismo, qué tal manera que promueve una piel mucho más limpia y luminosa que se mantiene a largo plazo. Finalmente, este alimento es rico en vitaminas y minerales, las cuales potencian la salud de la piel, como es el caso de la vitamina c y el zinc.
¿Cómo aprovechar todos los beneficios del té matcha como Sofía lo hace?

Para ver los mismos resultados que la infanta Sofía ha logrado en su piel con el té en marcha, debemos entender que existen diversas formas de disfrutar esta bebida. En primer lugar, tenemos el preparado tradicional, en el cual solo se requiere disolver el polvo en agua caliente, mezclarlo muy bien y tomarlo. Sin embargo, también puede ser preparado en batidos y smoothies con cualquier fruta que te guste.
También hay quienes preparan postres y recetas de repostería con el té matcha, pues aseguran que además de brindarle un sabor único es una manera divertida de aprovechar los beneficios. Cabe destacar que, aunque el té matcha ofrece diversos aportes para el organismo, nunca está de más consultar con un especialista antes de empezarlo a consumir continuamente.