Cerca de Cádiz se esconde una ciudad hermosa donde el Mar Mediterráneo y el océano Atlántico se unen. Este sitio se encuentra a una hora de Cádiz y es donde las playas más hermosas y la oferta cultural se convierten en el atractivo ideal para despedirse del verano o empezar el otoño.
Tarifa se encuentra en el punto más meridional de España, a 14 kilómetros del continente africano por lo que posee una vista privilegiada al Estrecho de Gibraltar y la costa de Marruecos, lo que lo convierte en un destino único tanto por su belleza natural, como por su riqueza histórica y cultural.
Tarifa, el tesoro escondido de la provincia de Cádiz
Este mágico pueblo puede ser elegido como un destino ideal para una escapada, ya que se encuentra a dos horas de viaje en coche desde Sevilla. Sus calles empedradas y sus casas de estilo medieval le dan el sello especial que tanto atrae a los turistas de cualquier parte del mundo. Entre sus puntos más atractivos, se encuentran la Casa Consistorial, la Casa del Pósito, y el edificio que alberga la Biblioteca y el Archivo Histórico.
Castillo de Guzmán el Bueno es otro de los sitios de este pueblo que cualquier persona debe conocer si visita Tarifa. Este alcázar árabe fue construido por Abd al-Rahmán III en 930 y es uno de los más atractivos de la zona. La iglesia San Mateo también forma parte de sus bellezas. Este templo fue construido en el siglo XVI sobre los cimientos de una mezquita y es otro de los enclaves perfectos para conocer un poco más de la historia de la ciudad.
Las playas más bonitas de Tarifa, la ciudad preferida de Cádiz

Además de perderse entre sus callejuelas, Tarifa tiene lo que los turistas esperan para una estadía en verano: playas de ensueño. Dentro de esta ciudad, la playa Bolonia es una de las más destacadas, que se encuentra a 15 minutos en coche de la urbe. Este sitio fue considerado como la segunda mejor playa de España y en 2023 ocupó el primer puesto. Este paraíso tiene 4 kilómetros de largo y unos 70 metros de ancho con naturaleza casi virgen y aguas cristalinas.
Este enclave cuenta también con piscinas que se forman naturalmente entre las rocas y gracias a la marea alta. A 4 kilómetros del inicio de este lugar, se puede descansar en este espacio ideal para un baño relajante y en el que se puede utilizar la arcilla que se genera, un elemento natural que ayuda al cuidado de la piel. Además de este sitio, en la ciudad preferida de la provincia de Cádiz también se puede conocer la playa de Valdevaqueros, El Cañuelo y Punta Paloma.