La felicidad es posible de alcanzar y en este país una compañía ofrece la opción a sus empleados de poder tomarse una licencia cuando hay incomodidad. Una licencia para conseguir felicidad parece una utopía, aunque es posible en esta empresa.
La cadena de supermercados, Pang Dong Lai en China fue la que aplicó esta política en la que los empleados pueden solicitar algunos días de descanso cuando se sienten exhaustos o estresados. Además de esta medida, esta empresa cuenta con más reglamentaciones que contribuyen a garantizar el bienestar de sus trabajadores.
Cómo alcanzar la felicidad en esta empresa

Esta política de felicidad que aplicaron en Pang Dong Lai permite a sus empleados tomarse 10 días de vacaciones sino se sienten felices. «Todos tenemos momentos en los que no nos sentimos felices, así que si no estás feliz, no vengas a trabajar», aseguró el dueño de la empresa, Yu Dong Lai. «No queremos ser grandes. Queremos que nuestros empleados tengan una vida sana y relajada», agregó.
Dentro de las políticas innovadoras de esta empresa, los integrantes mantienen ciertas reglas que benefician su desempeño y otorgan comodidad y bienestar. De acuerdo a las leyes de esta cadena de supermercados, los empleados deben trabajar solo siete horas al día con descanso en los fin de semana. También se les otorga 40 días de vacaciones anuales, además de cinco días libres durante el Año Nuevo Lunar.
Las políticas de felicidad en las empresas españolas

Las compañías tienen el deber de garantizar el bienestar de sus empleados, así como aplicar políticas que garanticen el buen clima y la competitividad. Según un estudio de Tendencias en Recursos Humanos 2023 elaborado por Sodexo Beneficios e Incentivos, sólo el 12 por ciento de las empresas españolas incluyen programas que contribuyan a este bienestar. A pesar de estas políticas escasas, las encuestas del año 2022 revelan que más del 61% de los trabajadores españoles se declara feliz, incluyendo a quienes mantienen su propia empresa que están aún más satisfechos con su situación.
Mantener a los empleados felices garantiza un incremento en la productividad por lo que una buena política de trabajo es la que ofrece asistencia psicológica a los integrantes de un equipo, con asesoramiento por parte profesional y que acompañe a los empleados en las diferentes etapas dentro de la empresa. Lo mismo sucede con las políticas de conciliación, que contribuyen a reducir el estrés y garantizan un equilibrio entre la vida personal y familiar del empleado.