Ford transforma su enfoque de electrificación y afronta una pérdida de 1.700 millones tras anular su SUV eléctrico

Ford ha anunciado una nueva estrategia de electrificación que implicará cambios importantes en sus planes de vehículos eléctricos. La compañía ha confirmado que cancelará el desarrollo de un SUV eléctrico que tenía previsto fabricar, lo que le supondrá gastos adicionales de 1.900 millones de dólares.

En esta nueva estrategia, Ford ajustará la cadencia de los lanzamientos de productos y realineará el abastecimiento de baterías. Además, la empresa aprovechará las tecnologías híbridas para sus próximos SUV de tres filas, en lugar de apostar por vehículos puramente eléctricos.

Prioridad en vehículos comerciales y camionetas híbridas

Como parte de esta nueva hoja de ruta, Ford priorizará el lanzamiento de una nueva furgoneta comercial digitalmente avanzada en 2026, seguida de dos nuevas camionetas ‘pick-up’ avanzadas en 2027 y otros vehículos asequibles en el futuro. Estas camionetas contarán con opciones de propulsión híbrida, eléctrica y otras soluciones electrificadas.

Publicidad

Asimismo, la compañía ha realineado su plan de abastecimiento de baterías en Estados Unidos para reducir costes y maximizar la utilización de la capacidad, lo que se traducirá en una disminución de los gastos de capital anuales dedicados a vehículos eléctricos de batería, del 40% al 30%.

Enfoque en tecnologías híbridas

Ford ha explicado que, para algunas aplicaciones comerciales y vehículos más grandes, el coste de la batería de un vehículo puramente eléctrico sigue siendo un desafío. Por ello, la empresa buscará desarrollar una nueva familia de SUV electrificados de tres filas que incluirán tecnologías híbridas, las cuales pueden ofrecer eficiencia, beneficios de rendimiento y reducción de emisiones en comparación con los vehículos de gasolina puros, además de ampliar la autonomía del vehículo en viajes por carretera en relación con los vehículos eléctricos puros.

El presidente y director ejecutivo de Ford, Jim Farley, ha afirmado que, como líderes mundiales en camionetas ‘pick-up’, están preparando esta valiosa franquicia para el futuro con opciones de propulsión híbrida, eléctrica y otras opciones electrificadas, lo que brindará a los clientes individuales y a las empresas la posibilidad de elegir en función de cómo usan sus camionetas.

Publicidad
Publicidad