Las plataformas de streaming llevan todo el año compitiendo con sus series y una de las víctimas de esta situación va a ser la serie de época Mi Lady Jane. La plataforma Prime Video ha cancelado esta serie tras estrenar la primera y única temporada hace menos de dos meses. La noticia ha pillado a sus seguidores de sorpresa porque la serie tuvo una buena acogida en la plataforma de streaming.
Esta serie de época de Prime Video pretendía ser la sucesora de Los Bridgerton y ha sido cancelada tan solo dos meses después de su estreno. Una ambiciosa serie que contaba una historia ficticia inspirada en la famosa reina de los nueve días y que había tenido una buena acogida en la plataforma.

3La nueva serie de época: María Antonieta
La nueva serie María Antonieta es el nuevo gran drama de época al estilo de Downton Abbey de ocho episodios de la BBC y la francesa Canal+, responsable también de Versalles que puede ser el próximo éxito. Esta serie de época ha sido escrita por Deborah Davis, autora también de La favorita por la que fue nominada al Oscar y que le valió uno a su protagonista, Olivia Colman.
Una de las series que después del vacío que va a dejar Lady Jane y hasta el estreno de la tercera temporada de Los Bridgerton puede ser una de las soluciones para los amantes de estos dramas de época. Los que las han visto consideran que esta serie es divertida e irónica en algunos momentos y sobre todo destacan la maravillosa banda sonora. También, como ocurre en todas las series históricas, otros han criticado sus errores en asuntos que ocurrieron en realidad.
La serie María Antonieta se estrena en doble episodio el lunes 19 de agosto en Movistar Plus+. Cada lunes se estrenará un nuevo episodio hasta completar los ocho que la completan. La temporada estará disponible completa desde el lunes 30 de septiembre en esta plataforma de streaming.
Según la sinopsis oficial: «Maria Antonieta es solo una niña de catorce años cuando se ve obligada a dejar Austria para casarse con el Delfín de Francia. Debe dar a luz a un heredero para asegurar una alianza entre las dos naciones, pero no está preparada para la familia real que la espera». María Antonieta, papel que interpreta la actriz Emilia Schüle, tiene que enfrentarse a un destino complicado y hacerse valer en un ambiente bastante hostil.
Su marido, papel que interpreta el actor Louis Cunningham, es socialmente torpe y desde el principio de la relación marca una diferencia insalvable entre ambos. Como ejemplo, en su primera noche, después de que la corte se haya reunido para verles desnudarse y meterse juntos en la cama, él pone un almohadón entre los dos y se da la vuelta inmediatamente.
Además, ya se ha confirmado una segunda entrega y los que la vean no se quedarán con cabos sueltos si no se hace al final la siguiente entrega. Una buena opción para los que estén buscando una nueva e interesante serie de época que puede ser perfecta para olvidarse de la no renovación de Lady Jane.