El trágico caso en Barcelona eleva el número de víctimas por violencia machista asciende a 31 en 2024

La reciente ola de violencia machista en España ha conmocionado al país. El Ministerio de Igualdad ha dado a conocer que el número de víctimas mortales por este flagelo ha aumentado a 31 en lo que va de 2024, lo que representa un alarmante incremento con respecto a años anteriores.

Detalles Sobre los Últimos Casos

Según informó el departamento que dirige Ana Redondo, una de las víctimas es una mujer de 61 años asesinada presuntamente por su expareja el pasado 20 de agosto en la provincia de Barcelona. La mujer tenía dos hijas mayores de edad y no existían denuncias previas por violencia de género contra el presunto agresor.

Por otro lado, Igualdad también confirmó el asesinato de otra mujer de 66 años, presuntamente a manos de su expareja, en la misma provincia. Esta víctima tenía dos hijas y un hijo, todos mayores de edad, y tampoco se habían presentado denuncias previas por violencia de género.

Publicidad

Trágico Desenlace y Cifras Acumuladas

Ambas mujeres fallecieron por arma de fuego en diferentes localidades (Rubí y Castellbisbal), mientras que el presunto autor de los hechos se suicidó en Castellbisbal. Estas trágicas muertes elevan el número total de mujeres asesinadas por violencia de género en España a 31 en 2024, y a 1.275 desde 2003, cuando se empezaron a recopilar estos datos. Asimismo, los menores huérfanos por esta violencia ascienden a 21 en 2024 y a 454 desde 2013.

Lamentablemente, estas cifras reflejan la persistencia y gravedad del problema de la violencia de género en nuestro país, a pesar de los esfuerzos realizados por las autoridades y la sociedad civil para erradicarla. Estas muertes son una tragedia que nos obliga a redoblar nuestros esfuerzos para proteger a las mujeres y sus hijos, y acabar con esta lacra social que sigue cobrando vidas inocentes.

Publicidad
Publicidad