Hoteles Meliá se une a Too Good To Go y evita el desperdicio de 30 toneladas de alimentos

Meliá Hotels International, una de las cadenas hoteleras más importantes de España, ha logrado evitar el desperdicio de 30 toneladas de alimentos gracias a su alianza con la aplicación Too Good To Go. Esta iniciativa, que se inició en noviembre de 2019 con una fase piloto en varios hoteles, se ha extendido actualmente a un 25% del portfolio de Meliá en España, con el objetivo de seguir sumando más establecimientos.

La colaboración entre ambas compañías se enmarca en el compromiso de Meliá por adoptar un modelo de hotelería circular y de proximidad, esencial para reducir residuos y minimizar su huella medioambiental. En este sentido, la reducción del desperdicio alimentario se ha convertido en una prioridad fundamental para la industria hotelera.

Impacto Medioambiental Significativo

Gracias a esta alianza, Meliá ha logrado «salvar» más de 30.000 paquetes de comida con productos de los buffets diarios de desayuno de sus hoteles. Esto se traduce en una reducción de 81 toneladas de CO2e que no han sido emitidas a la atmósfera, según datos extraídos de un estudio de ciclo de vida realizado de forma independiente.

Publicidad

Estos resultados ponen de manifiesto la importancia de la lucha contra el desperdicio de alimentos, ya que, solo en España, casi 8 millones de toneladas de alimentos anuales acaban en la basura, siendo responsable de hasta el 10% de las emisiones globales de gases de efecto invernadero.

Concienciación y Promoción de Hábitos Sostenibles

Meliá no solo se centra en la reducción del desperdicio alimentario, sino que también busca concienciar a sus clientes sobre el consumo responsable, la prevención del desperdicio de alimentos y la adopción de hábitos saludables. Además, la cadena hotelera promueve la cultura local a través de una oferta gastronómica de calidad.

El presidente y consejero delegado de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer, destaca la importancia de que «todos los actores implicados en la sociedad debemos aunar esfuerzos en la lucha contra el desperdicio alimentario», ya que es un problema que nos afecta a todos. El compromiso y la acción de grandes marcas como Meliá es una señal positiva de que el sector está cada vez más implicado en lograr un planeta más verde y libre de desperdicio alimentario.

Publicidad
Publicidad