López Miras critica a Sánchez por mirar para otro lado ante la inmigración y delegar en las CCAA

La Región de Murcia, una de las comunidades autónomas más afectadas por la llegada de inmigrantes a través de sus costas, ha acusado al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, de «mirar para otro lado» en lo que respecta a esta cuestión humanitaria. Según el presidente autonómico, Fernando López Miras, este es un asunto que requiere de una «respuesta de Estado» y que, además, es competencia de la Administración central.

López Miras ha manifestado que Sánchez «no puede dejar esta cuestión en manos de las comunidades autónomas y desentenderse» ante la situación de crisis migratoria que sufre el país. El presidente murciano ha exigido que el jefe del Ejecutivo «salga del ‘buenismo’ y ponga los recursos necesarios para atender a todas estas personas que están llegando y que lo necesitan».

La Región de Murcia, la Más Solidaria de la Península

En este sentido, López Miras ha señalado que la Región de Murcia «es la comunidad más solidaria de la península», y por eso su petición como presidente autonómico es «poder llegar a un acuerdo para que todos sean igual de solidarios» y, de esta forma, abordar de manera conjunta «una cuestión lo suficientemente seria como para no hacer la dejación de funciones que está haciendo Sánchez».

Publicidad

El presidente murciano ha lamentado que «si no nos reúne, si no se sienta con nosotros, si no abordamos este tema como una cuestión de Estado, esto no es posible». Asimismo, ha denunciado que las comunidades autónomas «no tenemos noticias de Pedro Sánchez y del Gobierno sobre inmigración, nadie ha contactado con nosotros», a pesar de que la Región de Murcia es una de las que recibe inmigrantes en patera a través de sus costas.

Recurso Judicial Ante la Falta de Acción del Gobierno Central

Ante esta situación, López Miras ha vuelto a reclamar a Sánchez que convoque una reunión de la Conferencia de Presidentes para tratar la inmigración, y ha recordado que, como «no está cumpliendo con el reglamento» de este organismo, «lo hemos llevado ante los tribunales.

«Hemos presentado desde el Gobierno de la Región de Murcia un recurso contencioso-administrativo para que, si Pedro Sánchez no quiere sentarse con los presidentes de las comunidades autónomas, sea el juez el que le obligue a cumplir con su obligación», ha apostillado el presidente murciano.

En resumen, la Región de Murcia exige una respuesta estatal y coordinada ante la crisis migratoria, denunciando que el Gobierno central ha dejado esta cuestión humanitaria en manos de las comunidades autónomas. El presidente autonómico, Fernando López Miras, ha reclamado al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que convoque una reunión de la Conferencia de Presidentes y que ponga los recursos necesarios para atender a los inmigrantes que llegan a las costas murcianas. Ante la falta de acción, el Gobierno regional ha presentado un recurso judicial para obligar al Gobierno a asumir sus responsabilidades.

Publicidad
Publicidad