Millones de personas en todo el mundo inician su día con una taza de café, sin embargo esta acción no siempre es la mejor para mantener una buena salud, especialmente cuando hablamos algunas variedades que podemos encontrar en los supermercados y pueden ser muy dañinas para el corazón. Por eso, es necesario conocer los diferentes tipos de café para elegir aquellos que son seguros.
Muchos cafés de supermercados tienen características que los hacen dañinos para diferentes aspectos de la salud, de tal manera que es esencial tener una buena selección que permita conseguir aquellas opciones que no contengan azúcares añadidos, grasas saturadas y esos aditivos artificiales que pueden ser contraproducentes en el organismo.
¿Cuál es el café que los médicos no recomiendan?

Una opción que los médicos no recomiendan es el instantáneo, pues muchos de estos contienen grandes cantidades de azúcares añadidos, los cuales pueden aumentar los niveles de glucosa en sangre, contribuir a la obesidad y presentar un mayor riesgo a las enfermedades cardiovasculares. Aunque estos representan una ventaja al momento de ser preparados, los expertos explican que representan un riesgo para la salud en diversos aspectos y el corazón puede verse gravemente afectado si consumimos esta opción constantemente.
Además, aquellos cafés que contienen cremas o acompañamientos también suelen poseer una gran cantidad de grasas saturadas, las cuales pueden elevar significativamente el colesterol malo en la sangre y aumentar el riesgo de desarrollar enfermedades en el corazón. Este tipo de bebida también contienen aditivos artificiales como colorantes, saborizantes y otros componentes que, a largo plazo, generan efectos negativos en la salud. Ahora bien, la buena noticia es que existen alternativas mucho más saludables que nos permitirán disfrutar de un buen café sin poner en riesgo nuestra salud.
¿Cuál es el mejor café para disfrutar de forma segura?

Aunque las consecuencias de elegir un café poco saludable son elevadas, cuando elegimos opciones más sanas, podríamos ver diversos beneficios. Los especialistas recomiendan adquirir café molido o en grano de alta calidad. Esta alternativa puede prepararse en casa y no poseen cantidades elevadas de azúcares, de modo que es mucho más seguro y conserva su sabor original.
Además, muchos especialistas de la salud también recomiendan sustituir la leche entera por opciones más sanas como las bebidas vegetales, entre las cuales destacan la de almendras, soja o avena, las cuales son bajas en grasas saturadas y tienen un alto contenido de nutrientes que ayudan al organismo a funcionar de manera adecuada. Teniendo en cuenta estos factores, podrás disfrutar de un delicioso café para iniciar tu día sin poner en riesgo la salud de tu cuerpo.