Escándalo en Barcelona: PPCV denuncia que quemaron una foto de Mazón en acto de Arran

En un acto sumamente lamentable, el colectivo Arran, una organización vinculada con la extrema izquierda y el independentismo catalán, quemó públicamente una fotografía con el rostro del presidente de la Generalitat Valenciana y líder del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Carlos Mazón. Este acto violento e inaceptable tuvo lugar durante las fiestas del barrio de Gràcia en la ciudad de Barcelona.

Ante estos hechos, el PPCV no ha dudado en calificar estos actos como «violentos, intolerables e inadmisibles», exigiendo una «condena expresa» por parte del PSPV y Compromís. Mazón, por su parte, ha reaccionado firmemente a través de la red social ‘X’, dejando claro que, aunque puedan quemar su imagen «un millón de veces», a la Comunitat Valenciana se la respeta y quien no lo haga, lo tendrá enfrente con todas las consecuencias. El líder popular ha sido enfático al afirmar que la «patochada soberanista toca a su fin».

La Respuesta Contundente del PPCV

El secretario general de los ‘populares’ valencianos, Juanfran Pérez Llorca, ha garantizado que los impulsores de estos hechos «no van a conseguir su objetivo», ya que «nos van a tener enfrente, somos la Comunitat Valenciana, no formamos parte de los ‘Països Catalans’ por más que lo reivindiquen mediante el odio».

Publicidad

Pérez Llorca ha exigido al PSPV y Compromís que condenen estos «actos radicales», cuestionando si, al tratarse de acciones «contra el PP y Carlos Mazón», van a «mirar hacia otro lado como hacen siempre».

Además, el dirigente popular ha lamentado que esta «es la imagen de España que está dejando» el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con «la ayuda» del ‘president’ de la Generalitat de Cataluña, Salvador Illa, ya que «buscan una supuesta unión mientras solo consiguen crispación y violencia entre la sociedad.

La Defensa de la Comunitat desde el Consell

Desde el Gobierno valenciano, la vicepresidenta y consellera de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, Susana Camarero, ha condenado «los ataques contra España y la Comunitat Valenciana» y ha garantizado que, frente a ello, el Consell utilizará «todos los recursos a nuestra disposición contra aquellos que no respeten a nuestra Comunitat».

Camarero ha cuestionado si estos actos violentos son «la normalidad y la pacificación de la que hablaba Salvador Illa», y ha exigido al presidente de la Generalitat de Cataluña que «condene rotundamente» estos hechos y «tome medidas y frene estos ataques a España y a la Comunitat Valenciana».

Por su parte, la consellera de Hacienda y portavoz del Consell, Ruth Merino, ha calificado estos hechos de «demostración de intolerancia y odio», y ha aprovechado para afear al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y al de la Generalitat de Cataluña, Salvador Illa, que quieran «hacernos creer que la amnistía y la sumisión al separatismo traerían la paz social y la convivencia». Otras conselleras, como Nuria Montes y Vicente Martínez Mus, también han expresado su firme apoyo a Mazón y han criticado duramente estos actos violentos.

La reacción del Gobierno valenciano y de los líderes del Partido Popular ha sido contundente y unánime. Queda claro que la Comunitat Valenciana no se doblega ante amenazas ni actos vandálicos, y que quienes ataquen a esta tierra y a sus representantes, se enfrentarán a la firme respuesta del Consell y de los ‘populares’ valencianos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad