Isla de paz y playas: sin coches y a dos horas de Sevilla, un rincón portugués para visitar

Una isla alejada, sin ruido de ciudad y con playas de ensueño son las condiciones ideales para disfrutar de vacaciones. En tiempos donde el verano regala sus últimos rayos de sol, ir a una isla sin coches resulta el paraíso perfecto que todos quieren alcanzar.

Pues ese paraíso existe y está a dos horas de Sevilla. Con sólo un viaje en coche se puede llegar a las cercanías de este páramo único en el que, para poder instalarse allí, basta con sólo un viaje en ferry.

Cómo es la isla más bonita de Portugal sin coches ni estrés

Este maravilloso sitio se llama isla de Armona (Ilha da Armona) en Portugal y se encuentra a 15 kilómetros de la ciudad Faro. Su belleza es tan imponente que muchos lo consideran como el caribe portugués por sus enormes playas y mar de agua turquesas.

Publicidad

Aunque parece una utopía, en este sitio no existen los coches por lo que la contaminación ambiental es un poco menor que el resto de las grandes ciudades. Aquí los habitantes se manejan a pie y disfrutando de las calles con casas bajas y coloridas, propias de los pueblos de pescadores.

La isla de la paz y el camping más llamativo

La isla de la paz y el camping más llamativo

Las playas de arenas finas y blancas de Armona son parte del paisaje único y, quien quiera asistir a este mágico lugar, tiene la posibilidad de pasar la noche en el camping que se encuentra en medio del Parque natural del Lago Ria Formosa, donde las casillas de hospedaje están a pasos de la playa. Aquí se puede disfrutar de lo mejor de la naturaleza y practicar deportes como canotaje, vela, buceo y pesca. Además de este detalle impresionante, la gastronomía no se queda atrás y el sitio cuenta con una cantidad de bares y restaurantes a orillas del mar que ofrecen lo mejor de las delicias portuguesas como los mariscos y pescados.

Para llegar la Isla de Armona hay que coger los ferrys que salen de Olhão en el que, tras un trayecto de uno 20 minutos, se arriba a la zona con un valor de 3,50 euros. Las conexiones son diarias y la frecuencia aumenta en los meses de verano. Además esta silenciosa isla, hay otras que rodean el Parque Natural a la que también se pueden acceder sin coches como la Praia da ilha de Tavira Mar, la isla del Farol y de Barreta, Cabañas de Mar y de Fuzeta.

Publicidad
Publicidad