La playa no suele ser un lugar de conflicto pero durante el verano, muchas son las historias que se cuentan en ella. Tal es el caso de la playa de Viñó en Cangas de Morrazo de Galicia, donde los nudistas se enfrentaron a los textiles por la ocupación de su territorio.
Todo sucedió cuando los sectores dedicados a esta práctica se sintieron invadidos por los que prefieren usar traje de baño y fueron obligados a salir de sus segmentos o sacarse la ropa en caso contrario. Al parecer, este tipo de enfrentamiento es común en la zona y una historia frecuente cada temporada.
Los nudistas, invadidos en su propia playa
Viñó, uno de los arenales más conocidos en Cangas, es naturalmente asociado a los nudistas. Sin embargo, la creciente ocupación de las playas en todos los poblados obligaron a los textiles a sumarse a este sitio, aunque no estén de acuerdo con andar desnudos. Es por esto, que las personas que eligen usar trajes de baño decidieron instalar sus tumbonas y sombrillas, generando una gran incomodidad de los nudistas que aseguraron «sentirse observados por ellos».
De acuerdo a distintos testimonios de los naturalistas en Antena 3, las personas que optan por usar ropa miran con prejuicio a los que eligen llevar adelante esta costumbre. «Me incomoda bastante, el comportamiento es de mirón”, dijeron algunos de los testimonios recogidos. Mucha gente te echa en cara que vayas desnudo o te dice que lleva un niño y que no tiene por qué ver esto», aseguraron.
El mensaje de los nudistas por la apropiación de su playa

Debido a esta invasión, los nudistas decidieron empezar una campaña en Viñó en los que repartieron un contundente mensaje entre los pobladores, en el que solicitan a los textiles a no acercarse a este sitio. «Por favor, nos hacéis sentir incómodos… Ahí al lado está Nerga, que es una playa mucho más grande, igual de bonita y con personas que prefieren usar bañador ¿por qué te empeñas en venir? Si vienes, desnúdate! y si no ¡vete a otra playa, por favor!», exclamaron los nudistas sobre esta invasión.
En este lugar, la historia es más que contundente porque los nudistas fueron expulsados y sometidos al escarnio público en 1984. En ese entonces, un representante de la iglesia y exseminarista de Viñó decidió reunirse con otros vecinos para apedrear a quienes estaban en ese lugar sin ropas. Ahora, son los naturalistas quienes eligen expulsar a los textiles en una guerra que promete continuar.