Samsung sigue renovándose para poder ofrecer una experiencia más personalizada a sus usuarios y recientemente anunció que va a ampliar sus funciones de inteligencia artificial a la gama media de sus teléfonos inteligentes, respondiendo a la enorme demanda de sus usuarios. Desde modelos como el Galaxy A55, A54, A35 y A34, hasta las tabletas Galaxy Tab S9 FE y S9 FE+, recibirán las nuevas actualizaciones de la IA de Samsung.
Estas herramientas incluyen características como ‘Circle to Search’ (rodea para buscar), que permite buscar en Google dibujando un círculo alrededor de imágenes o contenido gráfico, traducción de texto de forma completa y resolución de problemas matemáticos. Estas funciones eran exclusivas de la serie Galaxy S24 y ahora se encuentran disponibles para una gama más amplia de dispositivos de la empresa.
Por qué Samsung liberó las funciones de IA a más dispositivos móviles

Samsung había lanzado estas herramientas mediante la actualización One UI 6.1 en dispositivos de alta gama como los Galaxy S23, Galaxy Z Fold 5 y Galaxy Z Flip 5. La actualización actual radica en su extensión a móviles más accesibles, algo que Samsung en primera instancia descartó por las limitaciones técnicas de los procesadores de gama media. Esto lo logró gracias al desarrollo tecnológico, dónde ha jugado un papel crucial en este cambio.
Los procesadores de gama media, como el Exynos 1480 del Galaxy A55, han mejorado significativamente en términos de potencia de procesamiento y eficiencia energética, lo que contribuye a la ejecución de tareas más importantes de inteligencia artificial. Esta acción representa la habilidad del mercado tecnológico en adecuar lo mejor que brinda en su portafolio a productos más asequibles para los usuarios sin comprometer su rendimiento.
va a ampliar sus funciones de inteligencia artificial a la gama media de sus teléfonos inteligentes.
Qué funciones de inteligencia artificial trae la nueva actualización de Samsung

La actualización, que se lanzará mediante la interfaz One UI 6.1, incorporará características avanzadas como la función ‘Circle to Search’, una herramienta que pretende modificar la manera en que los usuarios se comunican con su contenido visual. Con un simple gesto como dibujar un círculo, la inteligencia artificial de Samsung identifica la imagen, analiza su contenido y proporciona resultados importantes en cuestión de segundos.
Otra de las funciones es la traducción de texto completo, que no solo traduce palabras o frases sueltas, sino que tiene la habilidad de interpretar y traducir párrafos de forma contextual. Esta herramienta resulta especialmente útil para quienes necesitan trabajar con textos en distintos idiomas, como estudiantes, profesionales o viajeros. La precisión de la traducción ha sido mejorada gracias a los avances en procesamiento de lenguaje natural.