La tortilla de patatas es uno de los platos favoritos de muchos españoles y todos los días se hacen en nuestros hogares. Aunque a todos nos encanta, también nos da un poco de pereza empezar a hacer una tortilla de patatas porque hay que trabajar bastante. No solo hay que pelar las patatas y freírlas, sino que también hay que batir los huevos y hacerla en la sartén. Por eso es una buena noticia que Lidl haya lanzado una máquina de tortillas de la firma Silvercrest perfecta para hacer este plato en un periquete.
Esta máquina de tortillas está triunfando en Lidl y lo mejor de todo es que solo cuesta 19,99 euros, un precio bastante asequible para cualquier bolsillo. Una buena opción para los que no tienen muchos tiempo para hacer tortillas y están buscando una solución.
Hay que tener en cuenta que no solo se pueden hacer tortillas de patatas sino también de otros ingredientes como chorizo, atún o calabacín, por ejemplo. Diversas variedades perfectas para cualquier cena o comida al final de este verano que pueden ser siempre una opción deliciosa y muy nutritiva. Además esta práctica máquina puede funcionar de gofrera para preparar deliciosos gofres de burbujas, máquina para donuts con una capacidad para 7 donuts y también para preparar 2 deliciosas tortillas.

1La tortilla de patatas: un alimento muy completo

A todos nos parece que la tortilla de patatas es un plato tradicional que se conoce desde siempre en nuestro país. Pero lo cierto es que este plato tradicional fue inventado en Extremadura en 1798. Según se dice la leyenda del invento estuvo en Navarra, en el año 1835 cuando el general Tomás de Zumalacárregui en Bilbao durante la Primera Guerra Carlista estaba buscando un alimento nutritivo y barato para sus tropas.
El valor nutricional de una tortilla de patatas, a la que se conoce también como tortilla española, puede variar dependiendo de la receta específica, la cantidad de aceite utilizada, y los ingredientes adicionales como cebolla. Aproximadamente el valor nutricional por cada 100 gramos de tortilla de patatas: en cuanto a calorías 150-200 kcal, proteínas de 5 a 7 gramos, grasas de 10 a 15 gramos, grasas saturadas de 2 a 3 gramos, carbohidratos de 15 a 20 gramos, azúcares de 1 a 2 gramos, fibra de 1 a 2 gramos y sodio de 200 a 300 mg.
Hay que tener en cuenta que estos valores nutricionales pueden cambiar según las cantidades exactas de patatas, huevos y aceite utilizados en la preparación. Las tortillas que contienen más aceite o que se fríen a fuego lento tienden a ser más calóricas debido a la absorción de grasa.