Un misterio que se convirtió en parte de la idiosincrasia de los aviones y las personas que viajan en él. Un avión puede esconder el misterio menos desconocido por todos y que una influencer lo reveló en sus redes sociales.
Aunque quizás es algo corriente, los aviones tienen ciertos códigos que deben cumplir a rajatabla y que nada tiene que ver con las cuestiones técnicas. Algunas de estas disposiciones se relacionan con la superstición y con aquellas creencias milenarias asociadas a la numerología y la brujería.
Cuál es el misterio que rodea a los aviones que nadie conoce
Desde la cuenta Dana Lucía, la tiktoker experta en viajes, reveló este misterio que muchos pasan por alto. Se trata del número de fila 13 que, tal como ella lo describió, no existe en los aviones. Si las personas se detienen en este detalle, sacan la conclusión más obvia: el número 13 está asociado a la mala suerte.
Por esto mismo, las aerolíneas establecieron una medida para tranquilizar a los viajeros y no generar ansiedad. De hecho, la compañía Lufthansa también quitó la fila 17 porque es otro número que también está asociado a la desgracia. Las supersticiones llegan más allá y muchas personas prefieren evitar los días martes o viernes 13 por lo que es más barato viajar en esas fechas.
El misterio del número 13: por qué es de mala suerte

“Martes 13 no te cases ni te embarques, ni de tu casa te apartes” es una de las frases más populares, que indudablemente afecta a las decisiones de los viajeros y las disposiciones de los asientos en los aviones. La mala fama del 13 tiene que ver con la mitología antigua nórdica que posee una historia detrás. Eso se relaciona con el mito que relata que Loki, el dios del engaño, fue el invitado número 13 en una cena en el Valhalla y causó la muerte de Balder, el dios de la luz, desencadenando así un gran caos.
En el cristianismo el número 13 es asociado con la celebración de la Última Cena. En este evento, Jesús cenó con sus 12 apóstoles, siendo Judas, el traidor, el decimotercer comensal. Este mito también se traslada a los rascacielos en los que en hoteles y edificios altos de todo el mundo a veces suelen evitar identificar el piso 13 de esta manera. En cuanto, a la acepción del martes como el día relacionado a la desgracia, esto se debe a que está asociado con Marte, el dios romano de la guerra, conocido por su naturaleza violenta y destructiva.