El iPhone es uno de los dispositivos más potentes del mercado, sin embargo, no está exento de errores que pueden tomar por sorpresa a los usuarios. A lo largo de la historia de su sistema operativo, se han detectado una gran cantidad de bugs que, al escribir ciertos caracteres en secciones específicas del sistema, generan desde cierres inesperados de aplicaciones hasta el reinicio completo del iPhone, por lo que se debe evitar para no perder el control.
Recientemente, se ha revelado un nuevo error que hace que el iPhone se reinicie de forma automática al escribir una secuencia de caracteres en específico. Este error, aunque no es grave, ha generado molestias entre los usuarios, aunque ejecutarlo puede provocar hasta un bloqueo en el teléfono. En este artículo ahondaremos sobre más detalles de esta combinación de caracteres y como puedes protegerte de ello.
Qué es lo que no se debe escribir en iPhone

La última falla afecta a los modelos de iPhone que tienen iOS 17 y también a aquellos que están usando la versión beta de iOS 18. El bug fue descubierto por un usuario llamado Konstantin en la red social “Mastodon” y consiste en que el iPhone se reinicia automáticamente al escribir cuatro caracteres en especial: se trata de “”::, y se debe realizar en un área concreta del sistema. Esto puede ser contraproducente si ocurre frecuentemente.
Para ejecutar estos caracteres debes deslizar sobre las páginas de la pantalla de inicio de tu iPhone hasta detectar a la Biblioteca de aplicaciones. Una vez allí, debes escribir “”:: en el campo de búsqueda del área superior. Al completar estos pasos, el iPhone se reinicia solo, regresando a la pantalla de inicio tras unos segundos. A pesar de lo raro de este comportamiento, la falla no parece ser peligrosa para el dispositivo, ya que el reinicio es breve y el dispositivo vuelve a estar completamente funcional.
generan desde cierres inesperados de aplicaciones hasta el reinicio completo del iPhone.
Por qué se está presentando este bug en iPhone

Este tipo de bugs en iOS normalmente se deben a cómo el sistema operativo gestiona la interpretación y el procesamiento de distintos caracteres en áreas importantes del sistema. Al escribir “”::, el sistema puede estar intentado de procesar esta secuencia de caracteres de una forma que no estaba prevista por los desarrolladores, lo que genera un fallo en el código que gestiona estas acciones y genera ese comportamiento inusual.
Los sistemas operativos están creados para manejar una gran variedad de caracteres y secuencias, pero en algunas situaciones, ciertas combinaciones pueden causar comportamientos sorpresivos debido a falla en el código o en la forma en que ciertas herramientas interpretan los datos. Esta falla no es exclusiva de iOS y pueden encontrarse en prácticamente cualquier sistema operativo o software complejo.