Sphen fue el protagonista de una mágica historia de amor que tuvo un triste final en estos días. Sphen, un pingüino de la especie papúa, falleció en medio de la conmoción por su romance con Magic, su pareja desde 2018.
La historia de Sphen fue reconocida mundialmente debido a su relación con una especie del mismo sexo. Aunque es frecuente en el mundo animal, este romance logró captar la atención de la comunidad LGTBIQ+, quienes lo tomaron como uno de los estandartes de su lucha que también llegó a las pantallas de todo el mundo gracias a Netflix.
La historia de Sphen, con un romance único en el mundo animal
Sphen y Magic fueron descubiertos en el Acuario Sealife de Sydney (Australia) durante 2018 y su relación sorprendió a todos. La pareja de pingüinos logró conmover a los expertos y estudiosos debido a que formaron su propia familia en ese mismo año, cuando recibieron el huevo de una hembra que tuvo dos y lo incubaron conjuntamente, situación que repitieron más adelante.
Los trabajadores del Acuario Sealife de Sydney fueron testigos de este noviazgo único en la historia, quienes rescataron la capacidad de cría que ambos poseían. Su vínculo también resultó ser un ícono de la lucha de los derechos de la comunidad LGTBIQ+ debido a que, en el 2017 y 2018, se debatieron en Australia las bases para la reglamentación del matrimonio entre dos personas del mismo sexo.
La despedida de Magic a Sphen y la historia que recorrió el planeta

Una vez conocida la triste noticia de la partida de Sphen, desde el Acuario Sealife de Sydney difundieron cómo fue la despedida de su pareja, Magic. Tal como revelaron los trabajadores del sitio, permitieron a este animal decir adiós a su pareja y, según contaron, éste comenzó a cantar cuando vio a su amor por última vez.
Sphen y Magic tiene dos hijos Lara y Clancy que fueron incubados con el amor increíble de estas dos mascotas. La primera nació en 2018, mientras que la más pequeña en 2020 y ambos conformaron a una hermosa familia que puede sorprender a algunos, aunque es común en el mundo animal. De acuerdo a National Geographic, 76% de los expertos ha observado relaciones entre animales del mismo sexo, sobre todo en mamíferos. En el caso de los pingüinos, se advierte que estas especies son monógamas por lo que es común que, cuando encuentran pareja, se queden junto a ella para siempre.