miércoles, 9 julio 2025

Cómo preparar Cúrcuma Latte, la bebida que los nutricionistas sugieren para comenzar el día

La cúrcuma Latte, también conocida como «leche dorada», es una bebida que ha ganado fama internacional debido a los múltiples beneficios que puede proporcionar a la salud y el funcionamiento del organismo. Durante años, la cúrcuma se ha utilizado como un ingrediente medicinal para múltiples remedios que combaten síntomas y malestares. En los últimos años, la ciencia ha confirmado que esta especia puede potenciar la salud en diversos aspectos.

Publicidad

La cúrcuma tiene propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y antibacterianas, de tal manera que es un alimento que puede ser utilizado en muchas recetas de remedios naturales, pero también es considerada una aliada en la vida cotidiana, ya que puede proporcionar una excelente energía sostenida a lo largo del día.

Estos son los beneficios del cúrcuma latte

Estos son los beneficios del cúrcuma latte

El cúrcuma latte se caracteriza por ser preparado con cúrcuma y leche de origen animal o vegetal. Sus beneficios son amplios, ya que tiene propiedades antiinflamatorias que pueden ayudar a reducir el dolor y la hinchazón en diferentes partes del cuerpo. Además, esta especia también es conocida por ser una gran aliada para la salud digestiva, por lo que puede ayudar a reducir episodios de indigestión, gases acumulados e hinchazón abdominal. Aquellas personas con trastornos digestivos pueden verse ampliamente beneficiadas.

Por otra parte, algunos estudios sugieren que esta bebida es capaz de fortalecer el sistema inmunológico y proteger al cuerpo contra virus e infecciones. Igualmente, las investigaciones también han determinado que la curcumina podría tener efectos positivos en la función cerebral, lo cual implica una mejora importante en la memoria e, incluso, en el estado de ánimo. Por estas razones cada vez son más los especialistas que recomiendan incluir esta especie en la alimentación y preparar la leche dorada algunas veces por semana.

¿Cómo preparar el cúrcuma latte?

¿Cómo preparar el cúrcuma latte?

Para preparar el cúrcuma latte, debes tener los siguientes ingredientes: dos tazas de leche, una cucharadita de cúrcuma en polvo, media cucharadita de canela en polvo, un cuarto de cucharadita de pimienta negra, una pizca de jengibre en polvo y, si lo deseas, el endulzante de tu preferencia.

El paso a paso es muy sencillo, pues solo debes calentar la leche en una cacerola a fuego medio sin que llegue a hervir. Luego, agrega la cúrcuma, la canela, la pimienta negra y el jengibre. Remueve bien todos los ingredientes para que se combinem perfectamente. Después, caliente la mezcla durante unos dos o tres minutos más sin dejar de remover. Retira del fuego y añade el endulzante sano al gusto. De esta forma, estará listo para servir y disfrutar.

Publicidad
Publicidad